Mi mirada sobre el 3° Evento de la Red Viajar | Viajando con Fran

Mi mirada sobre el 3° Evento de la Red Viajar

Foto de Nair Rodriguez

Foto de Nair Rodriguez

Aclaro que es la primera vez que tuve la posibilidad de estar en un evento de la Red Viajar. Al primero, dos años atrás, no fui porque honestamente ni conocía a la Red, ni conocía mucho el tema blogs. Viajaba bastante ya para esa época, pero nada más lejano que yo escribiendo en aquel entonces. Al del año pasado la verdad es que me quedé con muchas ganas de ir, pero todavía estaba viviendo en Córdoba y no pude.

Pero a este juré que iba a ir para conocer a toda esta gente viajera maravillosa que se junta en este tipo de eventos. Y para colmo ir en calidad de miembro de la Red Viajar, es algo que no podía creer. Recién hace un mes que me aceptaron, y estar ahí y charlar con ellos de igual a igual fue una cosa increíble.

Me aseguré de llegar temprano, salí unas horas antes del trabajo y fui caminando hasta el Hotel Pestana, sobre la mítica avenida 9 de Julio. Llegué 30 minutos antes para tratar de ayudar un poco y conocer a los otros integrantes de la Red. Entre todos fuimos armando un poco de todo, yo estuve descifrando como armar los banners con otros bloggers. Finalmente, pudimos!

banner+red+viajar+bloggers

Foto de Laura Schneider

Y de repente empezó a llegar gente. Si bien las inscripciones se habían agotado en 48 hs., un viernes a la tarde nunca se sabe cuanta gente puede llegar e venir. Por suerte, se llenó. Fue increíble la cantidad de gente que había y todos súper buena onda, todos apasionados de los viajes y muchos de la escritura y de transmitir experiencias.

A las 16 arrancó el evento con la presentación por parte de Wenceslao, y después a partir de las 16:30, en simultaneo se dieron charlas en dos salas hasta pasadas las 21hs. La sala 2 estaba más enfocada en contar experiencias, historias, anécdotas de viajes (una más increíble, motivadora y emocionante que otra); y la sala 1 más en lo técnico, en como manejar un blog de viajes (videoblogging, SEO, fotografías, twitter, normas de calidad, etc.).

Yo me fui a la “procedimental – profesional” y escuché atentamente a todos. Muy bueno tips, muy útiles. La variedad y calidad de las charlas fue muy buena! Yo tomaba nota de todo en el celular.

En el coffee break, se llenó de gente. Todos muy entusiasmados, planeando viajes, contando historias, interactuando, y comiendo; muy divertido!

Siguieron las charlas, muy entretenidas y dinámicas.

De repente, fuimos Trending Topic en Twitter (para el que no sabe, significa que por un momento fuimos unos de los temas más hablados en twitter de Argentina). Muy bueno! La gente copada, tweeteaba del evento y sobre todo en la charla de Jorge que nos enseñó a usarlo mejor y a medir las interacciones.

Me quedé con muchas ganas de ver las otras charlas, pero por suerte ya van a estar disponibles y apenas consiga las suban; pondré los links para que las puedan ver todas. Una mejor que otra!

Podés ver todas las charlas online en el canal de YouTube de Red ViajAR

Hay que agradecer al Hotel Pestana que nos cedió las salas para el evento, a Assist Med que sponsoreó una charla de Guada Araóz y Vito Ese Me sobre la salud en los viajes y que sorteó unos planes de asistencia al viajero entre los participantes, y a Viajobien.com que también apoyó el evento y sorteó un viaje entre los bloggers que ganaron Jime y Andrés de La Vida de Viaje.

Una cosa a destacar fue que se recaudaron donaciones para dos escuelitas de Jujuy, y la gente se re prendió. Se juntaron gran cantidad de cosas. Muy buena iniciativa!

Al finalizar el evento se llevaron a cabo unos sorteos muy buenos, entre los que se destacaron el libro del genio fotógrafo Esteban Mazzoncini y el nuevo libro de Aldana, Dino y Tahiel de Magia en el Camino (25/10 la presentación oficial!!).

Terminó todo, nos sacamos una foto los del team de Red Viajar que estábamos presentes y de ahí la mayoría nos fuimos a comer una pizzas sobre la avenida Corrientes.

equipo+red+viajar+boggers

El team de Red Viajar presente en el evento (Foto de Tati Sidlik)

Yo todavía no lo podía creer estar compartiendo con todos los bloggers grosos que leía y leo habitualmente. Por suerte, son todos súper buena onda. Historias para entretener sobraban, así que la pasamos muy muy bien.

Es imposible juntarnos todos los de la Red, porque gran parte andan “girando” por el mundo. Quién dice el año que viene mando el video desde alguna parte lejana del mundo, o doy una charla, quién sabe?

Un año es mucho tiempo, veremos que pasa. Lo que sí se, es que cada año, la Red Viajar va creciendo y volviéndose más interesante.

Por muchos viajes más!!

 

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

,

6 Responses to Mi mirada sobre el 3° Evento de la Red Viajar

  1. flavia 25 septiembre, 2014 at 3:38 pm #

    Interesante, no conocia esta red que, a partir de ahora, tendré en cuenta.

    Viajar es lo más!!! y no hay experiencia que pueda acercársele. Bien por ti

    • Francisco Ortiz 28 septiembre, 2014 at 12:32 am #

      Muchas gracias! Nos vemos pronto!
      Saludos

  2. Fernanda 27 septiembre, 2014 at 1:46 pm #

    Muy bueno Fran!

    • Francisco Ortiz 28 septiembre, 2014 at 12:35 am #

      Muchas gracias Fer!
      Saludos!

  3. Juan Manuel 2 octubre, 2014 at 6:58 am #

    Buena crónica Fran!
    Verdad que es un placer compartir contigo la Red, como vos siento igual eso de compartir un espacio con aquellos bloggers que solía y suelo leer.
    Y el año que viene te quiero escuchar dando una charla!
    Te mando un abrazo, espero volver a verte pronto!!!

    • Francisco Ortiz 2 octubre, 2014 at 7:30 am #

      Gracias Juan! En la Red y en La Comunidad (estoy en la cola para entrar jaja) se está armando algo muy bueno!! Ojalá el año que viene pueda dar una charla jaja, aunque mandar el videito desde alguna parte del mundo no estaría nada mal tampoco. Y sino, ya ir al evento, ser parte, y escucharlos está buenísimo!!
      Un abrazo, nos vemos!

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes