10 bosques increíbles en los que no te importaría perderte | Viajando con Fran

10 bosques increíbles en los que no te importaría perderte

Algunos no parecen de este mundo. Otros desprenden una belleza muy característica. Y el resto, simplemente son únicos. Niumba, de TripAdvisor, te invita a adentrarte en estos diez bosques increíbles. ¡No tengas miedo! Ninguno de ellos es el de la Bruja de Blair.

 

Avenida de los baobabs, Madagascar

10 bosques increibles

Fotografía de Bernard Gagnon, vía Wikimedia Commons (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Zigomar, vía Wikimedia Commons (licencia)

¿Te imaginas ir caminando por una zona deforestada y, de repente, encontrarte árboles de 800 años de edad y más de diez metros de altura y anchura? No es una visión irreal, existe en Madagascar, cerca de Morondava, y es conocida como la Avenida de los Baobabs. Estos prominentes árboles, distribuidos a lo largo de un camino de unos 200 metros, son una reminiscencia de los bosques tropicales que un día poblaron la zona. Con el paso de los años, la tala acabó con la mayoría de ellos, si bien los baobabs fueron respetados por los locales debido a motivos religiosos. En la actualidad, estos árboles son una especie cada vez más rara y la avenida fue declarada en 2007 el primer Monumento Natural protegido de Madagascar.

 

Monte Cabezón, España

10 bosques increibles

Fotografía de Pedro M. Martínez Corada, vía Wikimedia Commons (licencia)

En España no es habitual encontrar un bosque con 848 secuoyas, pero ahí está el Monte Cabezón en Cantabria como excepción. Estos gigantes, originarios de Estados Unidos, suelen alcanzar los 50 metros de altura y vivir más de mil años. Los del Monte Cabezón se plantaron en 1940, repoblando una zona baldía, para obtener madera destinada a la producción industrial. Hoy son un Monumento Natural protegido.

 

Bosque Curvado, Polonia

10 bosques increibles

Fotografía de Kengi, vía Wikimedia Commons (licencia)

En las afueras de Nowe Czarnowo, en Polonia, existe un grupo de pinos cuya base se encuentra doblada en forma de arco. ¿Por qué? El misterio aún no ha sido resuelto, si bien se especula con la posibilidad de que fuesen plantados en 1930 y obligados a crecer así para, posteriormente, realizar muebles con dicha forma.

 

Hallerbros, Bélgica

10 bosques increibles

Fotografía de Donar Reiskoffer, vía Wikimedia Commons (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Donar Reiskoffer, vía Wikimedia Commons (licencia)

La magia de Hallerbros, un bosque de 552 hectáreas en Bélgica, reside en las campanillas azules y violetas que lo cubren. Si lo visitas en primavera encontrarás este escenario de cuento, que contrasta con el tono rojizo del otoño. La mayoría de los árboles fueron destruidos durante la I Guerra Mundial, pero entre 1930 y 1950 reforestaron la zona.

 

Colinas Chocolate, Filipinas

 

10 bosques increibles

Fotografía de hsu alvin, vía Flickr (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Didier Baertschiger, vía Flickr (licencia)

No son una invención de Willy Wonka para su famosísima fábrica ni tampoco proceden de un lugar remoto en la Tierra Media. Estas colinas rodeadas de bosque se encuentran en Filipinas, en la isla de Bohol. Son más de 1.200 y deben su nombre al efecto marrón que produce la vegetación cuando se seca. La más alta mide 120 metros, aunque no es posible subir a sus cimas, pues son Monumento Geológico Nacional del país.

Una de las leyendas mitológicas cuenta que el joven gigante Arogo se enamoró de una mortal. Cuando ésta murió, el gigante vertió sus lágrimas por la zona, formándose así las colinas. Algunos geólogos piensan que se tratan de formaciones erosionadas de piedra caliza marina situadas sobre una base de arcilla.

 

Bosque de eucaliptos arco iris, Maui

10 bosques increibles

Fotografía de Damanhur Spiritual EcoCommunity, vía Flickr (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Mann jess, vía Wikimedia Commons (licencia)

No es necesario que te frotes los ojos cuando contemples estos árboles en Maui. Sus coloridas cortezas son reales y el efecto se debe al paso del tiempo: conviven capas jóvenes, de un verde intenso, con otras antiguas, que adquieren diferentes tonalidades. Esta imagen tan hipnótica la puedes encontrar en Hana Highway, a la altura de la milla 7.

 

Bosque Nublado Monteverde, Costa Rica

 

10 bosques increibles

Fotografías de Alex, vía Flickr (licencia)

10 bosques increibles

Fotografías de Alex, vía Flickr (licencia)

Si te gusta el efecto que produce la niebla dentro de un bosque, debes visitar la Reserva de Monteverde, en Costa Rica. Inmerso en nubes la mayor parte del tiempo, el lugar atrae a eco-turistas por la diversidad de su fauna y flora. Y es que en su interior puedes encontrar más de 2.500 especies de plantas y más de 600 de animales, repartidas en unas 10.000 hectáreas de selva tropical.

 

Bosque de bambú Sagano, Japón

 

10 bosques increibles

Fotografía de James Byrum, vía Flickr (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Casey Yee, vía Wikimedia Commons (licencia)

¡Ssssh! Cierra los ojos y no pienses en nada. Simplemente escucha el piar de los pájaros y el mágico sonido que producen los árboles de bambú cuando sopla el viento. Sagano, situado en el barrio de Arashiyama (Kyoto), es un lugar místico que te aleja del mundanal ruido, pues se ubica a tan sólo unos pasos de la ciudad. Como curiosidad, la barandilla que bordea el camino está formada por trozos secos de bambú.

 

Montañas Changbai, China y Corea

10 bosques increibles

Fotografía de 睿 薛, vía Flickr (licencia)

10 bosques increibles

Fotografía de Charlie fong, vía Wikimedia Commons (licencia)

La cordillera Changbai, que separa China de Corea del Norte, deja sin aliento al viajero por sus espectaculares vistas. En el interior, los bosques están salpicados de cascadas y ríos. Baekdu, la montaña más alta con 2.745 metros, es un volcán activo que alberga un precioso secreto en su cráter: el lago Heaven (también conocido como Cheonji o Tiānchí).

 

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, México

10 bosques increibles

Fotografía de Scott Clark, vía Wikimedia Commons (licencia)

10 bosques increibles

Fotografías de rainasun, vía Flickr (licencia)

Abre bien los ojos, pues lo que ves en los árboles no son hojas marrones, sino mariposas monarca agrupadas en ellos. Millones de ejemplares de esta especie emigran todos los años del frío invierno de Estados Unidos y Canadá hasta los cálidos bosques de Michoacán, en México. Este espectáculo único puede contemplarse desde octubre hasta marzo en la reserva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Yo hasta el momento sólo visité el de Maui, y vos cuál tuviste la posibilidad de ver, o a cuál te gustaría ir??

 

Este es un anuncio. Significa que he recibido una retribución económica o un servicio a cambio mencionar la marca en el artículo y pautas y lineamientos por parte de la empresa. Todos los anuncios están especificados como tal y me ayudan a seguir adelante con el proyecto de convertirme en nómada digital.

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

3 Responses to 10 bosques increíbles en los que no te importaría perderte

  1. Viajes a la India 28 junio, 2015 at 8:49 am #

    Me guesta viajar y ver Bosque , Aqui en su blog imagiones de Bosque de bambú Sagano, Japón es incredible . Gracias por todo .

  2. viaje a la india 29 diciembre, 2015 at 1:13 pm #

    Realmente, esto es increíble, imágenes del bosque. Nunca voy a extrañar este Pics. Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 bosques increíbles en los que no te importaría perderte - 15 junio, 2015

    […] 10 bosques increíbles en los que no te importaría perderte   […]

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes