Los roadtrips por Estados Unidos que quiero hacer | Viajando con Fran

Los roadtrips por Estados Unidos que quiero hacer

roadtrips por estados unidosGracias a varios viajes familiares y a algunos que hice con amigos, pero fundamentalmente gracias a mis 3 temporadas de work and travel en Lake Tahoe, tengo la suerte de conocer bastante Estados Unidos.

He visitado prácticamente todas las ciudades más grandes y turísticas del país del norte. En la Costa Este, desde New York (me falta Boston) hasta Key West. Pasando por Washington, Orlando, Naples y Miami. En la Costa Oeste, desde San Diego hasta San Francisco (me falta Seattle). Pasando por Los Angeles, Monterey y muchos más. Más hacia el interior del país, ciudades interesantes como Las Vegas, Chicago o New Orleans.

Ah! No puedo olvidarme de mi querido y amado Hawaii, donde visité las 4 islas más grandes: Oahu, Maui, Big Island, y mi favorita, Kauai.

Todo suena muy lindo, pero hay un problema. Si bien en la mayoría de estos lugares he alquilado autos y he manejado por las diferentes ciudades, yo considero que no conozco bien Estados Unidos.

Recorrer las ciudades más grandes de un país, no es conocer un país. Es recorrer las ciudades más grandes, punto. Y si bien a medida que conozco más y más países, me alejo cada vez más de la cultura norteamericana y del american dream, hay que reconocer que Estados Unidos es un país increíble para visitar.

Como dije antes, si bien mi foco hoy en día no está en viajar a Estados Unidos, tengo ganas de explorar más el país. Sobre todo sus parques nacionales. Es un país enorme, y al igual que mi país (Argentina), lo tiene todo. También tengo que explorar más Argentina, pero ese es otro tema.

Y que mejor forma de explorar un país tan grande que hacerlo por tierra. El problema es que en Estados Unidos el sistema de trenes y buses no es muy bueno. Casi toda la gente tiene auto, y por eso es mejor alquilar uno.

Acá les dejo los roadtrips que tengo ganas de hacer en algún momento:

Costa Oeste

El más conocido. El más anhelado. Yo lo hice desde San Francisco hasta San Diego. Casi que toda la Costa de California. Es increíble. Monterey, Carmel, Big Sur. Y me encantaron todos los pueblitos playeros al sur de Los Angeles. Manhattan Beach, Redondo Beach, Hermosa Beach, y el atardecer increíble en el careta Laguna Beach.

Muy lindo, pero ahora quiero hacerlo completo. La Costa Oeste completa. Me encantaría hacerlo desde San Diego hasta Seattle, o desde Tijuana hasta Vancouver, para cruzar todo Estados Unidos literal. Desde México hasta Canadá.

Costa Oeste de California: Parte I

Costa Este

Desde algún pueblo del estado de Maine todo hasta abajo hasta Key West. Hice algunos tramos cortos como New York – Washington, Orlando – Miami. Pero podría decir que de la Costa Este conozco mucho menos.

Y uno de mis roadtrips anhelados hace mucho tiempo es manejar desde Miami hasta Key West. Si bien conozco ambos lugares, lo atractivo, que es el camino y los puentes de cayo en cayo sobre el agua, todavía no lo conozco.

Lo que nadie se anima a decir que Miami

Ruta 66

La que tiene más historia, o al menos la de la historia más conocida. Conozco los extremos (Los Angeles y Chicago) y algunos puntos en el medio como el Grand Canyon, pero no conozco lo más importante: el camino. Sólo algunos tramitos. Son más de 2.000 millas que cruzan casi todo el país de manera diagonal.

Solía llamársele la “calle principal de Estados Unidos”, la madre de todas las calles. Una de las cosas más interesantes de esta ruta es pasar por los pueblos fantasmas que han dejado las antiguas vías de ferrocarril, y cruzarse con los curiosos personajes que también transitan la ruta.

Las Vegas y el Grand Canyon

La ruta a ningún lado

Hace mucho tiempo era la única ruta pavimentada para llegar de Canadá a México. Corta el país al medio. Dividía el antiguo, poderoso y desarrollado Este del país, del lejano y salvaje Oeste. Hoy en día, pasa por lugares donde no hay nada. Y eso es justamente lo interesante. Siempre se dice que, hoy en día, Estados Unidos está increíblemente desarrollado y poblado en las costas, tanto la Este como la Oeste. Pero que en el medio no hay nada, que está vacío.

Esta ruta cruza, justamente, de punta a punta ese “medio” que está vacío. No van a encontrar ni un turista. Van a tener contacto con una sociedad más cerrada y menos cosmopolita, más auténtica(?). Además de pasar por varios paisajes poco conocidos del país.

La ruta más solitaria

También corta al medio el país, pero de manera horizontal. Desde San Francisco en la Costa Oeste hasta Chesapeake Bay en la Costa Este. Son 3.200 millas de ruta. Pasa por 12 estados, 4 capitales de estados y varios paisajes reconocidos del país como: la Sierra Nevada, las Appalachian Mountains, las Rocky Mountains, las Grandes Llanuras, y los desiertos de Utah y Nevada. Y pasa por mi querido Lake Tahoe!!

Es muy interesante por la diversidad de paisajes y culturas por las que se transita. Y porque una vez que uno se aleja de las costas, tampoco hay nadie.

 

Releo la lista y me dan ganas de tomar un avión e ir a recorrerlas. Y no hay otra manera de hacerlas que no sea alquilando un auto. Yo he alquilado autos en todas las compañías en Estados Unidos. Son todas buenas. Siempre voy por la más barata que encuentro, no les veo diferencias es sus servicios básicos. Un buscador que me recomendaron para reservar autos es Viajemos. Seguramente la próxima vez que vaya lo voy a probar.

Y, qué les parece? Coinciden en alguno de los roadtrips? Me avisan, lo coordinamos y los hacemos juntos.

 

Este es un post patrocinado. Significa que he recibido una retribución económica o un servicio a cambio mencionar la marca en el artículo. Mis experiencias y opiniones son absolutamente independientes. Todos los posts patrocinados están especificados como tal y me ayudan a seguir adelante con el proyecto de convertirme en nómada digital.

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

, ,

No comments yet.

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes