Conferencias y Charlas sobre Viajes | Viajando con Fran

Conferencias y Charlas sobre Viajes

ted-charlas-sobre-viajesSoy un fanático de las Conferencias TED, muy fanático. Para el que no conoce, TED es una organización sin fines de lucro, que tiene como fin esparcir ideas, usualmente mediante increíbles charlas cortas de menos de 20 minutos, en general. Inicialmente, las temáticas principales eran Tecnología, Entretenimiento y Diseño, aunque ahora tratan sobre cualquier cosa que sea interesante, inspiradora y que valga la pena transmitir para hacer de éste mundo un lugar mejor.

Realmente han revolucionado el mundo de las conferencias “obligando” a otro tipo de eventos similares a ofrecer charlas más entretenidas, más cortas y más atrapantes. Hoy en día ya es difícil encontrar una charla de 1 hora como eran antes. Quién va a estar 100% conectado a un discurso por una hora? Imposible.

Probablemente las conozcan por la charlas de Ken Robinson, “Las Escuelas matan la creatividad“, y sino les doy la bienvenida a TED. Van a encontrar de todo, y la mayoría excelentes.

Mi idea es, dentro de lo que es el mundo TED, ofrecerles la lista de conferencias que de alguna forma tienen que ver con los viajes y con el estilo de vida viajero.

Todas la de la lista son de eventos TEDx que son organizados en forma independiente, pero siguiendo las normas de TED. Algunas son inglés y lamentablemente no tienen subtítulos (perdón para los que no entienden), pero hay otras en español que espero que les gusten.

 

Aprender a Viajar, Viajar para Aprender – Robin Esrock

El éxito de Robin Esrock como un aventurero de clase mundial, escritor de viajes, productor de televisión y personalidad de la televisión internacional no fue un accidente, a pesar de que se inició con uno. Después de ser atropellado mientras andaba en su bicicleta en una intersección de Vancouver, Robin terminó con una rodilla rota, y un año más tarde, con un modesto acuerdo de seguro de $ 20,000. Era justo lo suficiente para que él decidiera empacar sus cosas.

Renunció a su trabajo, y se embarcó en un año de mochilero alrededor del mundo visitando 24 países. Nombró a su viaje Modern Gonzo, y se comprometió a grabar su año de vivir peligrosamente, con informes semanales en línea, fotos, vídeos y entrevistas con todas las personas que conocía. En ésta charla nos cuenta un resumen de su historia.

No me puedo sentir más identificado con la introducción. Un genio!

 

Encontrar la Magia en el Camino – Dino y Aldana

Dino y Aldana, dos cracks e ídolos totales, grandes representantes de los bloggers de viajes argentinos, nos inspiran con su historia. 10 años de vida rutinaria de ciudad, para después tomar la gran decisión de “dejar lo que hacíamos, no lo que éramos…. y fuimos en busca de nuestra libertad”. “Tienen que sentir, y no pensar, si lo que están haciendo hoy los hace sentir bien, libres y felices, o por el contrario; lo hacen por inercia o por costumbre”. “Porqué uno no puede cumplir sus sueños? … lo que importa es intentarlo”. “La libertad es un viaje de ida, de ahí no se puede volver”. “Lo importante es irse a dormir cada noche con algo para recordar, para que los días no sean intrascendentes y rutinarios…”

 

El Valor de Viajar – Rick Steves

Después de pasar 4 meses al año durante los últimos 30 años viviendo con una valija, Rick Steves reflexiona sobre el valor reflexivo de los viajes. Comparte las lecciones aprendidas de Irán a El Salvador y de India a Dinamarca. Steves nos cuenta por qué gastar todo ese tiempo y dinero fuera de su casa ha ampliado su perspectiva, enriquecido su vida, y le ha dejado en claro, como dice en su discurso, que “El miedo es para las personas que no salen mucho. ”

 

De la Teoría a la Ruta – Jimena Sánchez y Andrés Calla

Andrés y Jimena, también grandes representantes de la comunidad viajera argentina, nos cuentan su historia. Nos cuentan en detalle como fue el proceso de dejar todo atrás, abandonar la vida rutinaria con la que se sentían incómodos, dejar de escuchar tanto a lo que dicen y opinan los demás, para pasar a escucharse a uno mismo; y así fue como terminaron haciendo un gran viaje por Argentina en bicicleta. Sí, en bicicleta desde Usuahia hasta La Quiaca (norte argentino) por la famosa ruta 40. Increíble!

 

Experimentos de Vida Extrema – Colin Wright

Colin Wright es un entrepreneur serial, minimalista, y blogger que se muda a un nuevo país cada 4 meses. El destino lo eligen los votos de sus lectores. Mientras viaja, Colin pone en marcha nuevos proyectos empresariales, administra sus proyectos existentes, y se involucra en el estilo de vida de experimentos de vida extrema con el fin de obtener una nueva perspectiva y para inspirar a otros a hacer cambios positivos en sus vidas que de otro modo podrían parecer imposible. Nos presenta un proceso estructurado para conseguir este tipo de experiencias y vivir la vida.

“Me gustaría que el conocimiento que la humanidad ha acumulado pudiera estar disponible de manera uniforme y universal para todos en el planeta, lo que permitiría que más personas tengan acceso a los recursos que les permitan contribuir a la conversación global, a cuidar de sí mismos (y otros) y a proseguir con la innovación “.

 

Vende tu Basura. Paga tus Deudas. Haz lo que Amas – Adam Baker

En 2008, después del nacimiento de su primer hijo, Baker y su esposa decidieron vender todo lo que tenían, pagar su deuda, y pasar un año viajando en el extranjero como una familia. Dejaron de vivir según el mandato social y empezaron a escribir el guión de la película de sus vidas. Comenzaron a compartir relatos y reflexiones sobre sus finanzas personales, el consumismo, el desorden, los viajes, el minimalismo y el espíritu emprendedor apasionado en un blog, y al hacerlo,  se dieron cuenta de que no están solos en su deseo de explorar y crecer.

Es necesario reflexionar sobre el concepto de libertad, en forma personal, y una vez que creemos que tenemos una idea de la respuesta, hay que salir a buscar nuestra libertad. “Imaginen lo diferente que sería su vida si se comprometieran o coleccionar experiencias y no cosas”.

 

Vivir Viajando – Aniko Villalba

Aniko se define a si misma como “escritora, fotógrafa y viajera”. Es Licenciada en Comunicación Social y una inspiración de miles de viajeros a través de sus relatos. Al terminar sus estudios, viajó nueve meses por América Latina y arrancó con su blog de viajes. Luego recorrió Asia durante un año y 4 meses y actualmente está viajando por Europa. Es la creadora de Viajandoporahi y colaboradora freelance de distintas publicaciones impresas y digitales de Argentina. Hace un tiempo publicó un libro, que obviamente compré apenas salió.

 

Espero que les guste! Alguna otra que se les venga a la cabeza?

No comments yet.

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes