Devolución de Impuestos | Viajando con Fran

Devolución de Impuestos

taxbackSi hiciste un work & travel en Estados Unidos o trabajaste con una visa working holiday en Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca o algún otro país en los últimos años, tenés derecho a tramitar la devolución de impuestos que te retuvieron por tu trabajo.

Los porcentajes varían en función de cada país, pero créeme que es mucho dinero. No solemos tenerlo en cuenta, nos olvidamos, y nos dejamos estar. Pero es dinero que nos corresponde, y que nos puede servir para hacer algún otro viaje.

Cómo?

Desde mi primer temporada en Estados Unidos, pensé en ayudar a la gente a hacer las devoluciones de impuestos, y de hecho lo hice con mis amigos. Pero cuando lo quise hacer para más gente, me di cuenta que no tenía todos los conocimientos contables para hacerlo, y menos que menos el tiempo para hacer todos los trámites.

Entonces, finalmente decidí asociarme con una empresa que se dedica exclusivamente a esto: Taxback.com. Fue fundada por un chico como nosotros que necesitaba hacer su devolución de impuestos, y hoy tienen oficinas en más de 20 países (se me adelantó jaja). Ellos te garantizan el reembolso más grande legalmente posible.

Qué?

Lo bueno es que no hay que hacer prácticamente nada. El proceso se realiza online, y se te asigna un asesor que te va a guiar en todo momento y que te puede sacar todas las dudas. Ellos se encargan de todo, vos sólo tenés que mandar tus papeles. Y en todo momento podés ver el estado de tu trámite para darle transparencia al proceso.

Se puede realizar todo el proceso en español (aunque ya deberías haber aprendido algo de inglés en el intercambio). Y podés obtener una estimación gratuita de tu devolución con unos datos básicos más abajo.

 

 

Preguntas frecuentes

  • Cómo recibiré mi reembolso?

Los reembolsos llegan por medio de una transferencia internacional.

 

  • Trabajé durante el 2013, aún estoy a tiempo para aplicar por mi reembolso?

Sí, la mayoría de las oficinas de impuestos aceptan aplicaciones por años anteriores. Por ejemplo, puedes solicitar el reembolso de impuestos de los EE.UU. de los últimos 3 años; en el caso de Canadá de los últimos 10 años y de los últimos 8 años si trabajaste en Australia.

 

  • Puedo solicitar mi reembolso de impuestos a pesar de que ya regresé a mi país?

Sí, por supuesto.

 

  • De cuánto será el reembolso que recibiré?

El monto de tu reembolso de impuestos depende de varios factores como por ejemplo el país en el que trabajaste, el monto total de tus ingresos, la duración de tu estadía en el extranjero, etc.

Puedes averiguar GRATUITAMENTE el monto del reembolso que te corresponde con una de nuestras calculadoras de reembolso. Tomará un minuto para que recibas una estimación instantánea – sin ningún compromiso.

 

  • Cómo saber el estado de mi trámite de reembolso?

Puedes seguir el progreso de tu aplicación de reembolso por medio de tu cuenta personal en nuestro Tax Tracker.

 

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas siguiendo estos enlaces no tendrás ningún costo extra y yo recibiré una comisión que me ayuda a seguir adelante con el proyecto de convertirme en nómada digital.

Nunca recomiendo un producto/servicio únicamente basado en su comisión. 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes