España | Viajando con Fran

Archive | España

charco+palo+nudismo+españa

El día que visité un Pueblo Nudista

Unos días antes había ido por primera vez a una playa nudista en Fuerteventura, la primera de las Islas Canarias que visité. Pero cuando Cecilia (la amiga de mi papá que me alojó en la isla de Lanzarote) me dijo que en su isla existía un pueblo nudista, no lo dudé y decidí ir al […]

acantilado+lanzarote+papagayo

Pura naturaleza en Lanzarote

Lanzarote es la tercer isla más poblada de Las Canarias. Los 3 días previos había estado en la isla de Fuerteventura disfrutando de sus playas, y desde ahí había arreglado con una amiga de mi papá para que me alojara los siguientes 3 días en su casa en Playa Honda, al centro-este de la isla […]

Todo fluye en la Isla de Fuerteventura

Fuerteventura nunca estuvo en mis planes. La verdad es que la idea de mi primer viaje a Europa era recorrer España (porque mi vuelo llegaba y salía desde ahí) y Europa del Este, pero nunca las Islas Canarias. Era otoño/invierno y la playa no era mi prioridad. Pero encontré un vuelo muy barato desde Barcelona. Una cosa […]

torre+montjuic+telecomunicaciones+barcelona+calatrava

Barcelona marcó la diferencia

Todo el mundo me hablaba maravillas de Barcelona. Personas de diferentes partes del planeta, sobre todo jóvenes, me decían que Barcelona tenía algo especial, que no era igual que otras ciudades. Que tenía un no sé qué que encandilaba a todos. Decidí ir a comprobarlo. Sagrada Familia, Sagrada Familia, Sagrada Familia. Gaudí, Gaudí, Gaudí. Todos me […]

vista+panoramica+toledo+españa

Historia reconstruida en la Monumental Toledo

Llegamos a Toledo antes del mediodía, directo desde Cuenca. El día anterior había sido muy movido, pero se acababa la primera parte del viaje, y ya no era hora de bajar la intensidad. Fuimos hasta el hotel, dejamos las cosas (era demasiado temprano para hacer el check in), y después de preguntar por las principales […]

casas+colgantes+colores+cuenca

Una ciudad medieval en el medio de las montañas

Había escuchado buenas referencias de Cuenca. Un pueblito en el medio de las montañas, con casas muy particulares, y muy pintoresco. Pero estar ahí es otra cosa. Cuenca me sorprendió, es más, creo que es lo que más me gustó hasta ahora de España. Cuenca, además, me dejó con ganas de que la explore más. […]

edificios+modernos+valencia

Valencia, una ciudad moderna con mucha historia

Valencia, la tercera ciudad de España me sorprendió. Estuvimos sólo un día y me quedé con ganas de más, de mucho más. Si bien recorrimos muchísimo en sólo 24 horas, no pudimos conocer casi nada en profundidad. Fue una mirada global muy completa de una ciudad que tiene más de 2000 años, pero que tiene […]

jardines+reales+madrid

Madrid de gris y verde

Desde San Sebastían-Donostia, nos fuimos directo a Vitoria, donde pasamos una divertida tarde junto a una amiga de la familia que hoy en día ya es 99% vasca y 1% argentina (hace 25 años que vive en Vitoria); y después de un fugaz paso por Zaragoza (donde vimos sólo el casco histórico y la fabulosa […]

bahia+san+sebastian+donostia

San Sebastián caminando de punta a punta

Llegamos al hotel de San Sebastián pasado el mediodía. En el camino nos habíamos preparado unos excelentes sandwiches de jamón serrano y queso, así que dejamos las cosas, pedimos mapa y direcciones en el hotel, y salimos a caminar. Lo primero que preguntamos en el hotel, en realidad, fue cuál era la diferencia entre San Sebastián […]

oviedo+flores+san+francisco

Oviedo, 1 día en la capital asturiana

Alrededor de las 9 de la noche llegamos a Oviedo procedente de Salamanca, con escala en Zamora. Oviedo, capital del principado de Asturias, es una ciudad de 225.000 habitantes, la más grande que visitamos al momento. El clima de ciudad se notó al entrar a Oviedo, más autos, más edificios. Fuimos hasta el hotel, dejamos […]