Quién soy? | Viajando con Fran

Quién soy?

Mi nombre es Francisco, tengo 24 25 26 27 28 años y nací en Córdoba, Argentina.

Soy insoportablemente curioso, que hace muchas preguntas y cuestiona todo. Mi curiosidad puede más que yo, y muchas veces me lleva a terminar discutiendo acaloradamente (debatiendo suena mejor) sobre temas que capaz no son tan importantes. Si no hago preguntas, es porque el tema directamente no me interesa. No pierdo el tiempo con lo que no me interesa.

Siempre estoy tratando de mejorar cosas, analizo todo (a veces demasiado), y siempre quiero emitir mi opinión. A veces me vuelvo insoportable. Sobre todo porque soy muy ansioso. Muy. No aguanto estar perdiendo el tiempo, y menos que el tiempo me lo maneje otra persona. Si voy a “perder el tiempo”, es porque yo lo decidí, no porque algo externo lo determina.

viajero+mochilero+viajando+con+fran blogger de viajes

“Perdiendo” el tiempo como mochilero en Toledo, España

Siempre estoy tratando de aprender cosas nuevas y de enfrentar nuevos desafíos y experiencias. Me agobia la rutina, me aburre. Hace que me vuelva más loco de lo que estoy, pero no en el buen sentido.

Que hincha pelotas que suena todo hasta acá…

Soy muy emprendedor. Incansable. Todo el tiempo estoy pensando en nuevas ideas, nuevos proyectos. Y no es porque no vayan bien, sino que mucho tiempo con lo mismo me aburre. Soy multipotentialite. Cuando me pongo con algo, lo hago a full. Pero capaz en unos meses, lo dejo y paso a enfocarme a full en otra cosa. No me puedo quedar quieto, mi cabeza no se puede quedar quieta. A veces estoy con muchas cosas a la vez, pierdo el foco, y tengo que volver a priorizar.

Me encanta la tecnología. Me encanta como la tecnología, aplicada al día a día, puede mejorarle la vida de la gente (a veces la empeora, pero en general la mejora). Para mejorar hay que medir, y la tecnología nos brinda herramientas para medir casi todo. Lo que no se mide, es muy difícil de mejorar.

foto+viajando+con+fran blogger de viajes

A veces me gusta desconectar e irme al medio de la nada, como en la foto, en el medio del desierto camino al Gran Cañón en Estados Unidos.

Me encanta la psicología social, la sociología, el marketing, y los negocios. Me interesa mucho el cruce entre las ciencias sociales y los negocios. Analizar y entender el comportamiento de la gente me apasiona.

Soy muy tímido, aunque los que todavía no me conocen en persona, no me crean. Me cuesta mucho iniciar una conversación, pero cuando entro en confianza, no paro de hablar. Y si me caes bien, y la conversación es interesante, puedo hablar horas y horas. Me pasa con poca gente, pero esa gente sabe que si se junta conmigo, es para hablar horas.

Las relaciones sociales conmigo son de 2 formas: muy intensas con conversaciones interminables, reflexivas, y debates de ideas; o inexistentes. No pierdo el tiempo en relaciones superficiales, por compromiso. Para qué?

Si no suma, resta. Y el tiempo es limitado, para qué usarlo con gente que no suma nada?

Que odioso que suena… pero es cierto.

Soy muy apasionado con todo lo que hago.

Estoy en un camino hacia la simplificación. Estoy aprendiendo a ser minimalista, en el sentido de la filosofía de vida, no del arte o de la cantidad de bienes.

Poco de todo, pero bueno, o excelente mejor. Bueno no alcanza. Atención y foco en lo importante.

Conozco mucha gente por todo el mundo, pero a los amigos los cuento con los dedos de las manos.

Cuando viajo soy mucho más sociable y más abierto a nuevas experiencias. Cuando estoy parado, suelo estar más metido para adentro. Más en casa. Salgo poco. Pueden pasar varios días que no salgo de casa. Siempre hago cosas, y muchas, pero adentro.

Pienso todo demasiado, a veces dejo de actuar por pensar demasiado. Es algo que estoy tratando de mejorar.

blogger de viajes

Por suerte, cuando me invitaron a hacer una excursión para ver la lava del Volcán Kilauea en la isla de Kauai (Hawaii) no lo pensé demasiado y fui.

Tengo la suerte de ser parte de una familia increíble. Lo que más extraño cuando viajo, por lejos, son los asados de los domingos en familia. Seamos 10, 15 o 20, siempre la pasamos muy bien. No la elegí, pero la elegiría mil veces.

Así como en muchas cosas soy muy “liberal”, en otras soy muy “conservador”. No tomo. No fumo (nunca probé fumar nada y creanmé que tuve oportunidades, viví en California…). No salgo a bailar.

Soy muy enamoradizo. Me pongo de novio o nada. Si la relación no va para algo serio después de poco tiempo, no pierdo el tiempo. Si no es girlfriend material, ni me gasto. Nunca me gustaron las relaciones fugaces, no le veo el sentido, nunca las entendí. Pocas, pero buenas; excelentes mejor.

Como ven, en algunas cosas soy muy flexible y en otras más tradicional o rígido. Pero todo esto es para mis acciones. Las del resto no las juzgo tanto. Cada uno hace lo que quiere, mientras no moleste o invada los derechos del otro. Hay líneas que no se cruzan, y si se cruzan, es difícil que yo te dé una segunda oportunidad.

La LIBERTAD y la INDEPENDENCIA son mis valores principales.

Me considero bastante abierto en cuanto a ideas, aunque no siempre fui así. Los viajes me abrieron la cabeza muchísimo, y creo que de alguna manera cambiaron mi forma de pensar. Me cambiaron las prioridades. Mi relación con los viajes no es reciente, siempre estuve en contacto con ellos. Lo que sí es más reciente es mi relación intensa con los viajes.

Después de recibirme de la universidad, y de un paso de casi 2 años por el mundo corporativo, salí desilusionado, y con las prioridades aún más cambiadas.

Los próximos años los quiero pasar viajando!

Ese fue siempre mi objetivo en realidad: viajar!!

Y lo seguirá siendo siempre. Descubrí que no hay nada que me apasione más que viajar. Viajé con amigos, con la familia, con desconocidos. Viajé de a dos, en grupos grandes, a veces sólo. Pero siempre me las ingenié para poder recorrer al máximo los distintos lugares que visité.

Aprendí mucho, conocí diferentes culturas, idiomas, creencias, religiones, personas, etc. No creo que haya nada que haga crecer más a una persona que viajar, pero no de turista, sino de “explorador”. Mi objetivo con el blog es transmitir lo que voy aprendiendo y viviendo en el camino.

A algunos les servirá de consejo para algún posible futuro viaje y a otros les permitirá, por unos minutos, transportarse a los lugares que he visitado (o al menos eso intentaré).

Espero que les guste!

43 Responses to Quién soy?

  1. Boris 10 febrero, 2015 at 3:30 am #

    Me siento totalmente identificado con el sentimiento de “Los próximos años los quiero pasar viajando!”.. Bienvenido a La Comunidad Viajera, aquí ganaste un lector más en Colombia (y)

    • Julieta 11 abril, 2016 at 12:55 am #

      Que bueno que te desilusionaste del mundo corporativo, es muy bello viajar y conocer distintas culturas de la forma que vos lo haces, ya que es muy diferente a comprarse un all inclusive. Toda crisis trae oportunidades de cambio y Acordate que la nobleza de un pueblo se ve en como trata a sus niños y viejos. Pienso que te puede servir esta frase para tus viajes. Éxitos

      • Francisco Ortiz 11 abril, 2016 at 9:21 am #

        Juli, gracias por pasarte por acá! Muy buena frase, es muy cierta!
        Saludos!

  2. Romi M 5 mayo, 2015 at 12:13 am #

    Te felicito por todo Fran!
    Yo también soy de Córdoba y ahora estoy en Buenos Aires, consecuencia de mi primer gran viaje, que fue por Nueva Zelanda, Australia, y Tailandia. Volví para estudiar gastronomía en un plan intensivo, porque no veo la hora de mandarme por el mundo otra vez. bueno en realidad ya lo estoy haciendo, porque venir a hacerlo en Buenos Aires, salio de ese sentimiento post viaje de tener que irme de vuelta jaja. Asi que, en fin, me siento muy identificada con tus palabras, te deseo lo mejor, y te cuento que no me extrañaría que nos conociésemos de casualidad, porque como vos sabes, esas cosas locas viajando pasan.

    • Francisco Ortiz 5 mayo, 2015 at 12:33 am #

      Romi, increíble tu viaje! Es muy probablemente parte de mi próximo viaje! Cómo te trata Buenos Aires? Es un gran cambio vivir en la gran jungla de cemento después de haber estado por aquellos lados, yo creo que si voy y vuelvo (si es que vuelvo), no podría volver a la matrix de BA.
      Te deseo lo mejor y ojalá nos crucemos por ahí y charlemos de viajes para variar un poco de tema jaja
      Saludos!

  3. Renata Urcia 5 mayo, 2015 at 12:48 am #

    Hola! Dime como hago para insctibirme en word and travel… Quiero viajar así a ee.uu … Ese dinero que trabajo me lo dan?

    • Francisco Ortiz 5 mayo, 2015 at 1:00 am #

      Renata, te recomiendo que leas el artículo que escribí con la información básica que necesitas saber sobre este tipo de viajes y sino simplemente googlea “work and travel” y te van a salir muchísimas agencias que sin a través de las cuales tenés que contratar el viaje. Los work and travel a USA son siempre a través de agencias. Y sí te pagan un sueldo como en cualquier trabajo normal.
      Mucha suerte!

  4. j 5 mayo, 2015 at 12:55 am #

    tengo mil preguntas para ti, totalmente identificado

    • Francisco Ortiz 5 mayo, 2015 at 1:01 am #

      jajaja si las hacés de a una, capaz las puedo ir contestando, aunque dudo saber tanto jaja

  5. Lucas Dibe 7 mayo, 2015 at 5:07 pm #

    Hola Francisco!! Encontré tu blog via facebook y no pude evitar entrar y seguir leyendo algunas de tus increibles experiencias de viaje! Te queria contar que este año junto con unos amigos queremos hacer un W&T, 2 de ellos ya lo hicieron pero a Vermont y este año queremos irnos mas para el Oeste.. Aspen, Vail o algun centro de ski mas grande (somos fanaticos de ski). Queria saber si vos tenes algún tipo de contacto de tus ex empleadores o conoces a alguien quelos tenga. La cuestión es que queremos contactarnos directamente con ellos para abaratar costos a la hora de buscar trabajo. Desde ya te agradezco muchisimo y segui escribiendo!! SALUDOS!! Lucas

    • Francisco Ortiz 8 mayo, 2015 at 9:05 am #

      Lucas, lamentablemente ya no me quedan contactos en Lake Tahoe porque mis personas de confianza ya no trabajan más en Heavenly que es el centro donde estuve yo. Hay muchísima rotación en este tipo de empresas y mis amigos ya se fueron. Pero si encuentro algo te aviso sin dudas. Pueden probar entrando a las páginas y mandando mails directos a las compañías, no pierden nada. Ellos están acostumbrados a contratar J1’s todos los años.
      Si son fanáticos del ski, Colorado es la posta. En California hace 3 temporadas que hay bastante sequía. Colorado nunca falla.
      Mucha suerte y saludos!

  6. yamel flores 11 junio, 2015 at 11:55 pm #

    hola francisco me a servido mucho tu informacion sobre maui hawiia me voy con mi esposo e hija de 13 anos a maui de vacasiones y voy 6 dias estoy aunke vivo aki es san franscico ca aki es muy turistico no hay como el calor me dajusto ke tambien conocas lake tahoe ami encanta en invierno aunke en estos anos pasado no a avido nieve bueno me encanto tu post cuidate y sigue viajando

  7. Anyi Insaurralde 29 junio, 2015 at 3:03 pm #

    Hi Fran!
    Soy de Ciudad del Este, Paraguay y.. Me encaanta el blog! Aunque no viajé todavía ni un cuarto de lo que vos ya viajaste, me siento súper identificada con los sentimientos que expresas mediante tus palabras. Por poco lloro cuando leo que fuiste a Lake Tahoe.
    Hice mi primer Work and travel el año pasado. Volví en abril de este año y la depresión post viaje de a poquiiiiiiito va pasando. Viví en Kings Beach (Entre Tahoe City e Incline Village) y trabajé en el Ritz Carlton. Fué una experiencia indescriptible! Sólo una vez hice la vuelta al lago y quedé realmente enamorada con esa partecita del mundo! Como vos, antes de volver ya planeaba volver e ir directo a la agencia para inscribirme de nuevo! Lastimosamente me encontré con una realidad muy difícil esperandome.. y tengo que “tranquilizarme” y posponer ese plan.. pero tengo 22, así que todavía tengo varios años de oportunidad para repetir la experiencia.
    Acabo de suscribirme al blog! Por el momento me alimentaré de tus viajes antes de decidirme dejar todo y seguir tus pasos!
    Exitos en todos tus emprendimientos!
    Saludos desde Paraguay!

    • Francisco Ortiz 3 julio, 2015 at 8:19 am #

      Anyi, es casi imposible no enamorarse de Lake Tahoe, es un lugar increíble! Kings Beach está buenísimo, todavía tengo pendiente volver en verano, es otro mundo. Me alegro mucho que te guste el blog, y dale para adelante que si uno pone todo de sí mismo, viajar es posible, por suerte hay cada vez más recursos disponibles para hacerlo de manera más accesible.
      Muchas suerte y saludos!

  8. Agustin 4 agosto, 2015 at 2:01 pm #

    Hola Francisco. Desde ya agradecerte por este espacio que la verdad sirve y mucho. Mi consulta es con respecto al alquiler de coches en USA. Vamos con unos amigos mañana a las vegas y ellos tienen 24 y tienen carnet de conducir y yo tengo 26 pero no tengo carnet de conducir. Por no tener 25 años te cobran 27 dol al dia, la verdad una locura. Se nos va casi el doble. Queria que me aconsejes como hacer para que no nos cobran dicho impuesto. Mil gracias

    Agus

    • Francisco Ortiz 4 agosto, 2015 at 2:34 pm #

      Agustín, ese fee es un moco, pero lamentablemente hay que pagarlo. No existe otra opción, los estadounidenses son muy racionales y es una simple cuestión de estadística: los menores tienen más accidentes. A veces no me lo cobraron, pero depende de la compañía, y sobre todo de la persona que te atiende en la oficina cuando sacás el auto. A raíz de tu pregunta, acabo de investigar y existe una opción creándose una cuenta gratuita en la página de la USAA (https://www.usaa.com), pero es sólo para estadounidenses. Pueden probar si quieren.
      Saludos!

  9. Juan 12 agosto, 2015 at 6:06 pm #

    Hola Fran! Hace unos días te pregunté por la devolución de los impuestos. Entre a la web que me escribiste pero me estanqué jaja. Tendrías algún e-mail a donde pueda escribirte y cuando puedas me das una mano? Saludos!

    • Francisco Ortiz 12 agosto, 2015 at 9:20 pm #

      Escribime a franortiz13@gmail.com y vemos como sale, igualmente, si no recuerdo mal, sólo vas a poder hacer la devolución de los impuestos retenidos hasta lo trabajado en diciembre del 2014, que no creo que sea mucho. Capaz te conviene recién hacerlo en febrero cuando recibas el formulario con el detalle de lo retenido por lo trabajado en el 2015.
      Saludos!

  10. Isolina 30 octubre, 2015 at 7:41 pm #

    Gracias Fran por el Blog, la verdad increible historia y tambien me siento super identificada con todo lo que contas!! mil exitoss en tus proximos viajes! saludos desde Argentina!

    • Francisco Ortiz 30 octubre, 2015 at 7:45 pm #

      Isolina, cómo va? Me alegro que te guste mucho el blog, y que bueno que te sientas tan identificada con mi historia, porque eso significa que algo estás haciendo para emprender en lo que te gusta. Yo ahora estoy en Salamanca, España; en un viaje que recién comienza, pero que promete ser muy intenso e interesante!
      Saludos y éxitos!

  11. Pilar 29 noviembre, 2015 at 2:49 am #

    Hola Fran! Soy de la provincia de Córdoba. Tengo 17 años, todavía no terminé la secundaria. Uno de mis sueños seria poder hacer lo mismo que vos, viajar y recorrer.
    Me leí todas tus publicaciones, muy buenas!!
    Felicitaciones y toda la suerte para vos!! Realmente te admiro y voy a seguir tus consejos!!

    • Francisco Ortiz 29 noviembre, 2015 at 2:05 pm #

      Pili! Gracias por tus palabras! La verdad es que hoy en día hay cada vez hay más recursos para poder viajar por el mundo. No es fácil, pero se puede hacer si uno le mete pilas y se organiza. Hay miles de maneras de viajar, lo importante es ir creando una forma de generar ingresos para poder financiar los viajes. Pero antes que eso, hay que tomar la decisión de animarse a luchar por los sueños!
      Espero que te vaya bien, y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar avisame.
      Éxitos!

  12. Mara 3 abril, 2016 at 4:12 pm #

    Hola fran, soy mara una viajera incondicional jaja. Te comento que llegue a tu blog por recomendación de Micaela Iccardi, novia de un amigo tuyo segun me dijo. Me encanta la idea de tu blog, para mi los viajeros una manera de invertir más que de gastar plata, ya que lo que uno se lleva de cada una de esas experiencias es impagable. He hecho algunos destinos que describís en familia o con amigos (aunque te soy sincera me hubiese venido muy bien conocer tu blog antes jaja) y otros tantos como mochilera. Para lo que necesites podes contar conmigo, para brindarte info para vos o para tu blog. Saludos y éxitos en la próxima aventura que emprendas!!

    • Francisco Ortiz 3 abril, 2016 at 6:31 pm #

      Mara! Bienvenida al blog! Sí, la conozco a Mica, es la novia de un amigo con el que compartí 5 años de facultad y hasta un viaje increíble. Me alegro mucho que compartamos los sentimientos viajeros, y gracias por tu buena onda!
      Saludos y buenos viajes!

  13. Clara Tueda 14 abril, 2016 at 1:42 pm #

    FRANCISCO, encantada de leer lo que eres, identificado completamente con mi hijo, te escribi soy Clara mi esposo Nelson, estoy pendiente de tu respuesta. Cuidate mucho porque eres valioso para el mundo, tienes un espiritu de ayuda y se nota tu calidad humana. Bendiciones y abrazos cariñosos. Nelson. Clara

    • Francisco Ortiz 14 abril, 2016 at 9:44 pm #

      Muchas gracias por tus palabras Clara! Espero que puedan arreglar su situación.
      Saludos!

  14. Claudia Tolentino 22 mayo, 2016 at 11:02 pm #

    Francisco, entré a tu blog mientras averiguaba sobre work and travel y me atrajo demasiado el título “Cuidado con los Work and Travel” así que ya me pegué a leer. Te felicito y admiro por haber tomado esa decisión de realizar uno y que veo fue el inicio de muchos viajes que te han cambiado la perspectiva de la vida. Todas tus experiencias de viaje son súper interesantes y espero me sirvan de guía pronto. Te acabas de ganar una lectora en Trujillo, Perú. A mí también me encanta viajar, por ahora solo lo he hecho dentro de mi país y uno de estos viajes, para ser específica fue a Arequipa, me cambió por completo la forma de pensar, me reconecté conmigo misma.
    Aunque hasta ahora no he hecho ni un work and travel por la inestabilidad o incertidumbre que mi entorno familiar me generaba, he decidido que no quiero perder más tiempo, debo tomar las decisiones que me hagan feliz a mí, claro sin hacer daño a nadie, y pues con la información que publicaste sobre los work and travel me he terminado de convencer de realizar uno. Muchas graciaaaaaas!! Así que en esta semana pienso inscribirme y a seguir los pasos que van a ser un toque más complicados porque ya acabo la universidad en julio de este año y deberé anotarme a otra carrera para poder calificar a la J1 (creo que optaré por una u nacional).
    No sé si ya conozcas Perú, pero de verdad que es increíble así que si no has venido aún, ponlo en tu lista, cualquier cosa o información puntual que necesites escríbeme (creo que el correo se queda como requerido). Y pues, sigue viajando!!

    • Francisco Ortiz 23 mayo, 2016 at 2:25 am #

      Claudia! Bienvenida al blog! Me alegro mucho de haber ayudado a que tomes la decisión de hacer un work and travel, no te vas a arrepentir, es una experiencia increíble! Perú está en mis planes, sé que es un gran país, todavía no he tenido la oportunidad de visitarlo, sólo estuve 10 horas en Miraflores por una escala larga un un vuelo, no cuenta. Cuando vaya te aviso, éxitos en esta nueva aventura!

  15. Leila 17 agosto, 2016 at 3:15 pm #

    Hola Francisco! La verdad es q me metí a leer tu blog por tu artículo sobre Hawaii, de verdad me generó curiosidad saber quién eras. Si no le ponías tu nombre al comienzo del artículo, pensé que alguien hablaba de mi persona. Más cosas parecidas imposible. Seguí viajando y escribiendo todo lo que puedas que eso es lo tuyo. Saludos desde la jungla de cemento. Leila

    • Francisco Ortiz 17 agosto, 2016 at 3:34 pm #

      Leila, gracias por tus palabras! Me alegro que coincidimos en tantas cosas, ahora me da curiosidad sabes en cuáles jaja.
      Muchas gracias por la buena onda, y saludos desde otra jungla de cemento que es Moscú!

  16. Abel 19 septiembre, 2016 at 12:54 pm #

    Hola quiero conocer Hawai y me sirvio mucho lo escribiste. Me podrias dar consejos de como hacer con el alojamiento. Soy de argentina y mi familia se compone de mi esposa y dos niños un varon de 7 años y una nena de 10. Si podes ayudarme te lo agradeceria. La idea es ir en julio de 2017. Ah, se necesita visa para entrar a Miami.

    • Francisco Ortiz 20 septiembre, 2016 at 4:55 am #

      Abel, se necesita visa para ir a cualquier parte de Estados Unidos, al menos por ahora (capaz el año que viene ya no, pero no es seguro). En Hawaii hay muchas formas de alojamiento, hay hoteles de todos los niveles, y algunos hostels. Todo depende de cuánto quieran gastar y qué comodidades quieran tener. Infraestructura turística hay en todas las islas, eso no es problema.
      Saludos!

  17. lisa 17 octubre, 2016 at 5:37 pm #

    Simplemente me encanta tu forma de pensar!
    exitos:)

    • Francisco Ortiz 17 octubre, 2016 at 6:40 pm #

      Gracias Lisa, saludos!

  18. Melanie 6 noviembre, 2016 at 5:47 pm #

    Fran! Llegue a tu blog de una forma inesperada! Resulta que tu papa fue quien me trajo al mundo! Y hoy hablando con mi mama de el decidi buscarlo via facebook! De ahi fue que aparecio el tuyo y de paso tu blog! Me encanta todo lo que escribis , me translado a esos lugares con solo leer .. No hay dudas que voy a seguir buscando por aca estas historias increibles que contas , un abrazo desde Córdoba!

    • Francisco Ortiz 6 noviembre, 2016 at 10:49 pm #

      Que loco!! Creo que es la mejor historia de una lectora que he recibido jaja me alegro mucho que te guste el blog, calculo que te gusta mucho viajar y al parecer también coincidimos en quién nos trajo al mundo jaja
      Saludos desde Londres!

  19. Pedro 2 febrero, 2017 at 7:06 pm #

    Fran, me siento super identificado con todo, laburo mucho y todo el tiempo quiero cambiar porque me cansa mucho! Mi gran MIEDO es como SOBREVIVIR AFUERA, de que vivir, como hacer para comer, dormir, etc.

    • Francisco Ortiz 3 febrero, 2017 at 12:40 pm #

      Pedro, no es nada fácil pero se puede porque otros ya lo han hecho y para mí eso ya hace que valga la pena al menos intentarlo. Todo depende de qué quieras hacer de tu vida, qué es lo que te mueve, lo que te apasiona, lo que harías por más que no te pagaran. Hoy con internet las posibilidades son ilimitadas. Cuesta muchísimo pero la chance es igual para (casi) todos. Para mí lo mejor es promoverte vos como referente/marca en lo que te gusta y que sabés que sos bueno. Lleva TIEMPO y muchísimo TRABAJO pero se puede si tenés claro que no es un sprint de 100 mts sino una maratón.
      Saludos!

  20. Luciana 26 febrero, 2017 at 5:02 pm #

    Hola, Fran! Por un retuit llegué a tu blog que me pareció super interesante y, obviamente, comparto muchas de las cosas que decís.
    Yo hace poco más de un mes comencé con mi propio blog un poco por gusto y un poco como respuesta a todos los que me pedían consejos de viajes.
    Ya compartí uno de tus posts en mi FB, te lo dejo por si te interesa intercambiar experiencias.
    https://www.facebook.com/SobreViajesYCuriosidades/
    Saludos!
    Luciana de BsAs

    • Francisco Ortiz 26 febrero, 2017 at 7:17 pm #

      Hola Luciana! Me alegro que te guste el blog. Felicitaciones por abrir el tuyo, ahí lo estuve chusmeando un poco jaja. Más adelante o si lo querés hacer más “en serio” desde ya, te recomiendo que te pases a wordpress porque yo también arranqué en blogger y era un perno jaja. Avisame cuando necesites una mano y te ayudo en lo que pueda. Buena data para hacer compras en Europa. Y no coincido con que la mejor ciudad es Buenos Aires jaja yo salí corriendo después de vivir ahí casi 2 años. Aunque debo reconocer que como turista es muy atractiva, aunque ahora es demasiado cara.
      Gracias por compartir el artículo en tu página.
      Saludos desde Georgia!

  21. alejandra 7 marzo, 2017 at 3:27 pm #

    Fran, recien descubro tu blog, me encanta, Estamos planeando viaje nuevo, y por primera vez a eeuu, pensando hacer, (obviamente) orlando, tampa, naples, los cayos, (miami en sí ,no me desespera) y luego unos dias a las vegas (5)y queremos hacer el cañon del colorado en moto,Tenés alguna recomendación, o experiencia al respecto? Gracias!!!!!!!!!

    • Francisco Ortiz 8 marzo, 2017 at 4:16 am #

      Alejandra, qué buen viaje que están planeando! Tengo artículos en el blog de mi experiencia en Naples, Key West, Miami, Las Vegas y el Gran Cañón. Orlando asumo que vas por los parques, todavía no he escrito sobre ellos pero algunos son increíbles! Y Tampa es el único que no conozco todavía pero dicen que es muy bonito.
      Lee los artículos y cualquier cosa me preguntas, saludos desde Berlín!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ser mujer, viajera, guerrera e independiente - Viajar Para Vivir - 8 marzo, 2017

    […] o logros por empezar una nueva vida por la decisión de alguien. Eso no quita que actualmente tenga un novio increíble con el cual más que ser su pareja, somos un equipo alucinante. Nos admiramos mutuamente, nos […]

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes