Visitar Monterey en California y sus puntos de interés | Viajando con Fran

Visitar Monterey en California y sus puntos de interés

Monterey es una ciudad chica del norte de California, que tiene cerca de 30.000 habitantes, pero que recibe cerca de 4 millones de turistas al año. Está sobre la costa del Pacífico, a 200 km al sur de la ciudad de San Francisco. No se la debe confundir con Monterrey (México), que es una ciudad grande con más de 1 millón de habitantes. Monterey es una ciudad estadounidense a la que le tengo un cariño especial porque considero que tengo familia allá.

Digo “considero” porque no es familia de sangre, pero sí de sentimiento. Hace ya unos 10 años (como pasa el tiempo) tuvimos un chico de Estados Unidos viviendo en casa por todo un año. Él es de Monterey, y si bien él ahora vive en Los Angeles hace unos años, su familia sigue viviendo en Monterey. Tuve la suerte de ir a visitarlos un par de veces, y quedé maravillado con esta pequeña ciudad.

Nunca busqué alojamiento porque las 2 veces me invitaron a quedarme en su casa. Tampoco pagué muchas cosas, así que poco les puedo decir de los precios del lugar. Pero tengo entendido que es una zona bastante cara. Lo que sí hice fue recorrer casi todo Monterey. Y no sólo la ciudad de Monterey, sino también la pintoresca Carmel, la zona de Pacific Grove, y la segunda vez que estuve ahí manejé casi hasta Big Sur. Todas ellas ubicadas a lo largo de la Costa Oeste de California.

Monterey y todos los pueblitos cercanos son una de las zonas más interesantes de la Costa Oeste. A pesar de ser lugares chiquitos, tiene varias cosas interesantes para hacer. Les armé un listado de las cosas que más me gustaron:

 

7. Old Fisherman’s Wharf

El antiguo muelle de la ciudad. No se imaginen un fuerte olor a pescado y a agua salada. Hoy en día es un paseo con restaurantes muy buenos a los costados y algunos negocios interesantes. Es como un mini Pier 39 de San Francisco. Casi todos los lugares vendían el famoso “Clam Chowder”, y en varios daban muestras para probar. Es como una sopa de camarones muy rica, pero como nosotros la vendíamos en el centro de ski que yo estaba trabajando en Lake Tahoe, no me resultaba ninguna novedad. Si no la han probado, se las recomiendo: “Clam Chowder”.

old+fishermans+wharf+monterey+california visitar monterey california

Una de las cosas que más me gustó fue ver los lobos marinos jugando en el agua en unas piedras que había muy cerca de la zona del muelle.

punta+rocas+lobos+marinos+monterey+california visitar monterey california

lobos+monterey+california+rocas visitar monterey california

visitar monterey en california

Y en el medio del muelle apareció un pelicano.

 

6. Cannery Row

Es la parte más céntrica y turística de la ciudad. Una calle pintoresca con restaurates, hoteles, lugares para comprar souvenirs, etc. Típico lugar turístico (y caro). A pesar de eso, es lindo para darse una vuelta.

monterey+cannery+row visitar monterey california

cannery+row+company+monterey visitar monterey en california

 

5. Pebble Beach Golf

Una de las canchas de golf más lindas y famosas del mundo. 18 hoyos al costado del mar, con una vista espectacular. Claramente no fui a jugar (nunca jugué al golf). Es carísimo y muy difícil de conseguir un lugar en esa cancha. Tampoco fui a ver un torneo. Simplemente fui a caminar un poco por el lugar y conocer en persona lo que había conocido jugando al “Tiger Woods” en la playstation cuando era chico. Entré con la mamá de mi amigo que tenía un pase de cuando él jugaba al golf ahí. Dimos unas vueltas y seguimos recorriendo. Si consiguen como entrar, la visita vale la pena.

putting+green+pebble+beach+monterey visitar monterey california

clubhouse+monterey+pebble+beach visitar monterey en california

 

4. Point Lobos Natural Reserve

Es una reserva natural que consta de unas formaciones rocosas que salen del mar y que forman un paisaje muy lindo con el verde de la vegetación. A veces se pueden ver ballenas y lobos marinos, aunque cuando fui no los pude encontrar. Hay varios senderos para hacer caminatas. Se puede estacionar en la ruta y entrar caminando, para no tener que pagar los 10 dólares del estacionamiento.

También se puede bucear entre algunos corales que hay en la zona.

point+lobos+monterey+california visitar monterey en california

california+point+lobos+monterey+bay+aerea visitar monterey california

 

3. 17-Mile Drive y camino hasta Big Sur

Como su nombre lo dice, esta atracción es un camino de 17 millas, que recorre la costa desde Pacific Grove hasta el pueblo de Carmel. Todo bordeando la costa del Pacífico, y teniendo varias paradas establecidas para admirar las playas y las vistas panorámicas.

También hice el recorrido casi hasta Big Sur, bordeando el Pacífico que son unas 20 millas más desde Carmel.

monterey+beach+drive visitar monterey en california

playa+monterey+bay visitar monterey en california

visitar monterey en california

Un reconocido puente en el camino a Big Sur.

 

2. Monterey Bay Aquarium

La atracción principal de la ciudad de Monterey. No soy muy fanático de los acuarios, pero este me sorprendió. Tiene de todo (todo tipos de peces, tiburones, mantarrayas, medusas, etc.). La entrada es carísima (cerca de 40 dólares, por suerte me invitó la mamá de mi amigo la primera ve que fui a Monterey). Pero tengo que decir que fue el mejor acuario que visité en mi vida. Está considerado como uno de los mejores acuarios del mundo (los lectores de Tripadvisor lo ponen en el 3er lugar, Matador lo pone en el 1er lugar). Yo diría que mínimo tienen que reservar 3 horas para recorrerlo bien.

frase+monterey+bay+aquarium visitar monterey california

“El mar es lo más cercano que existe a otro mundo”

buzo+acuario+monterey+california+bay

acuario+monterey+bay+pez+azul

horse+monterey+bay+aquarium

ola+gigante+acuario+monterey

En una parte había un túnel donde se pasaba caminando y cada tanto venía una ola de agua enorme.

Una de las cosas que más recuerdo es haber tenido la posibilidad de tocar una mantarraya.

tocar+manta+raya+acuario+monterey

Pero lo que me dejó alucinado y con la boca abierta por minutos fue ver los diferentes tipos de medusas. El movimiento suave y coordinado que tenían, parecía una orquesta de música clásica.

acuario+monterey+california

jellyfish+acuario+monterey+california

monterey+bay+fish+jellyfish+aquarium

 

1. Carmel-by-the-Sea

Uno de los pueblitos más pintorescos que he visitado en Estados Unidos. Lo venden como un pueblo humilde y tranquilo, en la costa del Pacífico. Es tranquilo, pero de humilde no tiene nada. Es muy caro y todos los negocios son de mucho nivel. Hay varios lugares para comer cosas gourmet, varias galerías de arte, y varias tiendas de diseño. Varios famosos millonarios viven en Carmel, como Clint Eastwood (que fue intendente de Carmel en los ’80). Para que tengan una idea estamos hablando de un pueblo de menos de 4.000 habitantes.

La calle principal donde están la mayoría de los comercios pintorescos es Ocean Avenue, calle que termina en la playa Carmel Beach.

carmel+by+the+sea+monterey visitar monterey california

mar+monterey+bay+aerea visitar monterey en california

arbol+playa+mar+monterey visitar monterey en california

 

Espero que les guste tanto como a mí. Toda la Costa Oeste de California es digna de un buen roadtrip. La zona de Monterey es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacados. Visitar Monterey en California es un must.

Espero que les sirva. Para los que ya fueron, me olvidé de algo?

 

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

,

No comments yet.

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes