Preguntas y respuestas importantes | Viajando con Fran

Preguntas y respuestas importantes

La conversación trivial me parece una gran pérdida de tiempo. No tolero viajar y andar repitiendo todo el tiempo de dónde soy, mi plan de viaje y de qué trabajo. Cuando no hay lenguaje en común lo acepto porque es muy difícil tener una buena conversación, pero cuando la otra persona habla español o inglés y no puedo salir de temas superficiales me cuesta mucho.

Me interesan mucho más las pasiones, los sueños y los miedos de la otra persona que su nombre o nacionalidad. Me encanta cuando hablo horas con alguien de temas profundos, personales y a veces polémicos o taboos y ni siquiera le sé el nombre.

En mi opinión, la única forma de conocer a una persona es a través de sus acciones. Pero si recién la conocemos a la otra persona, hacer buenas preguntas nos sirve como atajo para llegar al fondo. Nos pueden mentir, pero es difícil mentir en la cara como también es difícil mentir en más de 150 artículos que tiene el blog.

Acá les dejo mis respuestas a las preguntas importantes para que me conozcan un poco más:

  • Qué querés hacer antes de morir?/Cuál es tu sueño?

Formar una familia feliz y tener impacto positivo en la mayor cantidad de personas con el objetivo de que tengan mayor pensamiento crítico, se cuestionen cosas y sean conscientes de sus acciones y de su potencial.

  • Qué harías hoy si supieras que te morís mañana?

Pasaría la mayor cantidad de tiempo posible con la gente que amo.

  • A qué le tenés miedo?

Al arrepentimiento. A tener 90 años, no poder moverme, mirar para atrás y arrepentirme de no haber hecho las cosas que quería hacer.

  • Qué es lo más importante para vos?

La familia.

  • Qué te enoja?

Que me hagan perder el tiempo, es lo más valioso que tengo y no se recupera.

  • Cómo te mantenés motivado/inspirado?

Puedo morirme mañana. Hace falta algo más?

  • Cuál era tu sueño de niño? Por qué cambiaste?

De muy chico quería ser médico como casi todos en mi familia. Cambié porque dejé de querer hacer lo que hacían los otros y me enfoqué en lo que me gustaba a mí.

  • Te arrepentís de algo en tu vida?

De lo único que me arrepiento es de no haber intentado ir a estudiar y jugar al básquet en Estados Unidos. Tenía la chance y mi idea era ir a una universidad con un excelente programa académico y un nivel de básquet normal para poder ir con beca y lograr una buena educación. No me animé a irme solo a los 18 por 4 años. Me quedé en mi casa, dejé el básquet y fui a una facultad que me pareció un desastre (por más que sea una de las mejores en mi país). Nada más.

  • Qué consejo le darías a una versión más joven de vos?

No pierdas el tiempo con la televisión o los videojuegos, leé aún más pero fundamentalmente hacé cosas. No hay mejor manera de aprender que haciendo. Aprendé a perder. Tomá todo como una experiencia de aprendizaje y seguí adelante. Auditá aún más tu círculo cercano y no pierdas tiempo con gente que no suma. Sé más sociable. Arriesgá más, el que no arriesga no gana.

  • Sin ver el documento, cuántos años crees que tenés?

A los 12 ya me sentaba en la “mesa de los grandes” y debatía de política, economía y religión con los adultos. Por eso y por mi altura, todo el mundo creía que era más grande que lo que decía mi documento. Pero creo que estoy llegando a un momento en el que esto se está invirtiendo. En mi último viaje todos creían que era más joven por el hecho de andar libre por el mundo y de ser tan idealista. Creo que quedaré por mucho tiempo alrededor de los 30.

  • A quién escuchas más, a tu cerebro o a tu corazón?

Antes escuchaba mucho más a mi cerebro. Diría que casi que exclusivamente a mi cerebro. Hoy en día escucho mucho más a mi corazón aunque sigo siendo muy racional para algunas cosas. Creo que depende de qué tema esté hablando. La clave está en el equilibrio.

  • Cuál es el rol del amor y el afecto en tu vida?

Súper importante. Lo más importante. La familia es lo primero. Siempre.

  • Cómo ponés las cosas en perspectiva? 

Me pongo racional y pienso la suerte que tuve de tener todo lo que tengo e imagino y visualizo que a alguien que quiero mucho le pasó algo grave y eso vuelve insignificantes todos los otros problemas.

 

Let’s #makeBIGtalk

Si tienen más preguntas (importantes) que les gustaría que responda me las pueden dejar en los comentarios y las voy agregando al artículo. Gracias!

 

2 Responses to Preguntas y respuestas importantes

  1. flavia 28 febrero, 2017 at 9:47 pm #

    Muy bueno este blog que no solo te lleva de viaje.

    • Francisco Ortiz 1 marzo, 2017 at 3:16 am #

      Gracias!! Es la idea. Agregarle valor a la gente generando un impacto positivo en ellos y mostrarles mi proceso de manera simple y transparente.
      Saludos!

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes