La Vuelta al Lake Tahoe: Mejores Paradas | Viajando con Fran

La Vuelta al Lake Tahoe: Mejores Paradas

vuelta al lago tahoe

Tanto para los que van de vacaciones, como para los que van de work and travel, dar la vuelta al lago es obligatorio. No se puede ir a Lake Tahoe y no hacerlo. A mi se me pasó la primer temporada que fui, pero por suerte volví varias veces más y pude hacerlo todo. Es más, lo repetí varias veces porque realmente es increíble.

Dar la vuelta al lago. No es manejar un auto alrededor del lago, rodearlo y volver al mismo lugar. Eso puede resultar lindo, pero dar la vuelta al lago es un programa que dura todo el día y tiene paradas imperdibles. Es más, para aprovecharlo al máximo hay que hacerlo en un orden y tiempo específico.

Tiene que ser un día que el cielo esté despejado y no haya neblina, sino no van a poder aprovechar las vistas del lago y las montañas. Lo mejor es salir temprano en la mañana tipo 9:30, tranqui, no tan temprano. Arrancar en el sur y dar la vuelta en sentido horario. Estando en South Lake Tahoe, van manejando hasta la “Y” y ahí en lugar de ir a la izquierda (camino a San Francisco), agarran para la derecha en Emerald Bay Rd.

Los primeros kilómetros no hay mucho más que vistas espectaculares del lago hacia la derecha. Hasta que en un momento la ruta empieza a subir y comienzan las curvas cerradas. Hay precipicio de los dos lados y lagos de los dos lados. Es difícil concentrarse en el manejo porque la vista es espectacular. En pleno invierno, el otro lago (mucho más chico) suele estar congelado. Unos minutos más adelante llegamos al Inspiration Point donde tenemos una gran vista de Emerald Bay. Estacionamos al costado de la ruta.

vuelta al lago tahoe

Muy cerca, a dos minutos legamos al Emerald Bay Overlook. Ahí tenemos que estacionar, hay un lugar especial para dejar el auto y bajar a apreciar la vista. Emerald Bay es una bahía con una isla que tiene una mansión enorme de arquitectura escandinava. Me cansé de sacar fotos, tengo más de 100 fotos del lugar, todos los años sacaba las mismas. El lugar es espectacular!

vuelta al lago tahoe

vuelta al lago tahoe

Si miramos hacia la derecha, vamos a ver las Eagle Falls, unas cascadas que terminan en el lago.

vuelta al lago tahoe

Volvemos al auto y todavía es temprano. Seguimos andando y la próxima parada es Meeks Beach, pero sólo en verano, en invierno está cerrado así que seguimos. Constantemente la ruta se va a ir acercando y alejando del lago, por lo que la vista va a ir variando. Más adelante vamos a pasar muy cerca de la base del centro de ski Homewood. Después de eso, vamos a llegar a Tahoe City.

El pueblo es muy chiquito, no tiene nada muy interesante, pero vale la pena frenar un rato y caminar. Bajar al lago y tener una vista desde otro lugar. Hay algunos estacionamientos gratuitos al costado del lago, y sino podemos dejar el auto en la calle tranquilamente y caminar. Si no frenamos, vamos a pasar el pueblo en 2 minutos porque es muy corto.A unos 20 minutos de Tahoe City está Kings Beach. Una playa bastante extensa de fácil acceso y con estacionamiento al lado. La vista desde la playa está muy buena. También hay varios negocios donde podemos comprar algunas provisiones. Lo mejor es comer en algunos de esos lugares porque seguramente ya va a ser el mediodía. Las hamburguesas de “Char Pit” son muuy buenas. Kings Beach es la última localidad del lado de California.

vuelta al lago tahoe

Cerca de ahí, ya del lado de Nevada, está Incline Village, vamos a pasar por el medio del pueblo. Hay muchas actividades para hacer, pero ninguna muy barata. El pueblo es pintoresco, pero no paramos. La siguiente parada fue Sand Harbor, otra playa muy extensa de arena dorada que suele estar llena de gente en verano. El color del agua en esta parte es un poco más verdoso, muy lindo. Hay una piedras muy grandes que nos permiten “avanzar” un poco dentro del lago.

vuelta al lago tahoe

Como ya se está haciendo tarde, vamos directo hasta Cave Rock. Van andando lo más tranquilos rodeando el lago, hasta que en un momento van a pasar por un túnel. Este túnel fue construido para que la ruta pase por debajo de Cave Rock, que es una gran roca considerada sagrada por la tribu india Washoe. Pasan el túnel y en la primera calle (Cave Rock Drive) doblan a la izquierda. Suben por esa calle empinada unos metros, y en lugar de hacer una curva muy cerrada hacia la derecha, estacionan el auto en la curva, al costado de la ruta. Seguramente va a haber otros autos. Bajan del auto y caminan derecho por el sendero en dirección a la piedra. La piedra parece enorme desde abajo. Miren el tamaño de la personita arriba de la roca en la siguiente foto.

vuelta al lago tahoe

Cuando se acaba el camino hay que empezar a “escalar” por la piedra. Cualquiera lo puede hacer, yo que tengo miedo a las alturas lo hice varias veces. Todos mis amigos lo hicieron alguna vez. El miedo lo tuve después, cuando estuve arriba y miré para abajo. Para que se den una idea, vean como se ve la ruta y los autos en la siguiente foto.

vuelta al lago tahoe

Porqué tanta explicación? Porqué terminar en Cave Rock la vuelta al lago? Porque la roca está del lado este del lago, por lo que vamos a poder ver al sol caer detrás de las montañas al atardecer, del otro lado del lago. Y desde bien arriba. Vi varios de los atardeceres más increíbles de mi vida, esos en los que el cielo está bien naranja. Lo único que fue difícil captarlos en fotos con mi, más que limitada, habilidad fotográfica.

vuelta al lago tahoe

vuelta al lago tahoe

vuelta al lago tahoe

Usualmente van a encontrar otra gente en la punta de Cave Rock que fue a ver el atardecer. Muchas veces fumando marihuana. Todos buena onda, les van a convidar. Si fuman capaz ven más colores. Yo no lo hice. Desde ahí, son unos 15 minutos hasta South Lake Tahoe.

Entonces, resumiendo: Clave empezar por el sur, South Lake Tahoe, en la mañana. Dar la vuelta en sentido horario, ver Emerald Bay sí o sí. Llegar al norte al mediodía, comer ahí. Visitar Kings Beach y volver por el lado este del lago. Parar en Cave Rock y subir a la piedra para ver el atardecer.

Espero que les guste!

Alguna otra recomendación?

 

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

6 Responses to La Vuelta al Lake Tahoe: Mejores Paradas

  1. Magali 10 noviembre, 2015 at 1:24 pm #

    Hola Fran,

    Estuve leyendo mucho tu blog. Voy a ir con mi pareja por primera vez a South Lake Tahoe ya que estamos con muchísimas ganas de hacer snowboard en heavenly. Lei en uno de tus comentarios que se podían comprar los equipos usados en vez de alquilarlos, conviene esto no??.- La verdad es que nos gustaría comprar equipos y quería que me recomiendes, si no te molesta, lugares dónde los vendan o cómo ubicarlos.

    Estamos muy emocionados por conocer, es la primera vez que vamos a conocer incluso la costa oeste de California.-
    Gracias!

    Magalí

    • Francisco Ortiz 10 noviembre, 2015 at 7:33 pm #

      Que bueno que vayan a esquiar a Lake Tahoe, y más a Heavenly!! Si van muchos días, alquilar todos los equipos es caro. Los rentals suelen vender, algunos están demasiado usados, pero a veces se encuentran algunos buenos. Aunque yo creo que la mejor opción, es hablar con los empleados del rental o de la montaña en general, porque todos tienen descuentos muy buenos, y la mayoría tiene equipos propios que van cambiando bastante seguido, y se puede llegar a algún buen arreglo con los chicos.

      Si quieren recorrer algo más de la costa oeste tienen bastante material en el blog, y cualquier cosa me avisan!

      Éxitos y espero que tengan un excelente viaje!!

      Saludos desde Cracovia!

  2. Mariana 4 diciembre, 2016 at 5:04 pm #

    Hola Fran, quería preguntarte si es una ruta difícil de transitar, sobretodo por los precipicios de los dos lados y las curvas cerradas del principio, ya que nunca maneje en Estados Unidos y no sé qué tan diferente pueda ser. Gracias!!!

    • Francisco Ortiz 4 diciembre, 2016 at 5:09 pm #

      Mariana la ruta es fácil de transitar a menos que haya mucha nieve o tormenta de nieve. Manejar en Estados Unidos es muchísimo más fácil que en otros países, simplemente hay que respetar todas las reglas y listo. Las únicas reglas diferentes es que se puede doblar a la izquierda en los cruces semaforizados, se puede doblar a la derecha cuando está en rojo (a menos que un cartel indique que no) y se puede pasar por la izquierda en autopistas con muchos carriles. Lo demás creo que es todo igual.
      Buena vuelta al lago!

  3. Cesar Hernandez 30 diciembre, 2016 at 5:29 am #

    Hice el recorrido hoy con mi familia.
    Espectacular la descripción simple de Fran, que recomiendo seguir al pie de la letra.
    Solo obviamos las hamburguesas de Char Pit, porque había que comerlas al aire libre, y somos del trópico (Venezuela); pero no dejamos de comer unas buenísimas en The Grid, unos 200 metros antes.
    Gracias por la ruta…

    • Francisco Ortiz 30 diciembre, 2016 at 2:43 pm #

      Cesar, me alegro mucho que les haya servido mi explicación. Que lindo que estén en Tahoe!!! Pasé varias temporadas muy buenas ahí, tengo muchas ganas de volver! La vuelta al lago es sin dudas uno de los mejores planes en la zona.
      Que la sigan pasando lindo con la familia!

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes