Lake Tahoe, entre California y Nevada | Viajando con Fran

Lake Tahoe, entre California y Nevada

lake tahoe work and travel

La verdad es que no se por donde empezar, tengo tanto para decir de Lake Tahoe. Pasé tres temporadas de invierno increíbles en South Lake Tahoe, por lo que sumando todo, viví más de un año allí. Poco sabía de la zona antes de hacer mi primer experiencia de work and travel. La verdad, elegí trabajar en Lake Tahoe sólo porque quedaba cerca de San Francisco (4 horas en auto), Los Angeles (1 hora de avión) y Las Vegas (1 hora en avión), todos lugares que quería conocer, pero me llevé una sorpresa enorme al encontrarme con un lugar increíble!

lake tahoe work and travel

Si van a hacer un work and travel o les gustaría hacer uno, sin lugar a dudas les recomiendo ir a Lake Tahoe. Abajo del dejo toda la información que necesitan, cualquier otra duda me pueden preguntar en los comentarios o por Facebook.

Lake Tahoe en realidad es el nombre del lago, aunque la gente llama así a toda la zona que rodea al lago. Es un lugar turístico muy famoso para los americanos, pero poco conocido para los visitantes internacionales. Está ubicado en la frontera entre el estado de California y el estado de Nevada, al norte de California, en la costa oeste de Estados Unidos. La división de estados pasa por el medio del lago y por el medio del pueblo de South Lake Tahoe.

lake tahoe work and travel

El lago está rodeado de montañas y en ellas hay una gran cantidad de centros de ski. Durante el invierno muchísimos turistas visitan esta zona en busca de nieve. En el verano, las actividades más populares son trekking, hiking, mountain biking, andar a caballo, pescar y los deportes acuáticos como: andar en bote, kayak paddling, etc.

Yo siempre viví allí en invierno, pero mis amigos me dijeron que en el verano hay más gente, todos disfrutando de las playas, actividades acuáticas y actividades de montaña. Existen 3 pueblos en la zona, todos situados alrededor del lago, a lo largo de la orilla. South Lake Tahoe es el más grande y conocido, tiene aproximadamente 25.000 habitantes, queda exactamente al sur del lago y es donde yo viví y trabajé. Tahoe City, que queda en el noroeste y es muy chiquito, alrededor de 1500 personas y por último Incline Village que está ubicado en el noreste del lago y tiene algo así como 9.000 habitantes.

lake tahoe work and travel

Si van de work and travel o de vacaciones de invierno, el pueblo donde se van a alojar va a depender de la cercanía al centro de ski donde van a trabajar o visitar. En total hay 15 centros de ski alrededor del lago, siendo los más conocidos: Heavenly Ski Resort, Squaw Valley, Northstar California, Sierra at Tahoe y Kirkwood.

Si trabajan en Heavenly, Sierra o Kirkwood viven en South Lake Tahoe, si trabajan en el resto viven en el norte. En South Lake Tahoe hay muchas más actividades para hacer, muchos más lugares para visitar y comprar cosas. En el norte, si bien la zona es de más categoría, no hay demasiadas actividades interesantes.

Mejores Lugares para Comprar en Lake Tahoe

La línea divisoria entre el estado de California y el estado de Nevada pasa por el medio de la ciudad de South Lake Tahoe. Hay una calle que se llama “Stateline” que marca la división. Es muy notorio a la vista, la implementación de las distintas leyes. De un lado todas construcciones bajas, los bares y boliches cierran muy temprano, y no se puede consumir alcohol en la vía pública. Cruzamos la calle y hay hoteles/casinos de 25 pisos que están abiertos las 24 horas y gente tomando alcohol en la calle, una locura. Créanme que se cumple la ley, si cruzan la calle mejor tirar el trago o tomárselo, sino la policía les puede poner una multa.

Alrededor del lago también hay atracciones turísticas muy interesantes. Una isla con un  antiguo castillo, playas de arena dorada con aguas muy cristalinas, y montañas de rocas que ofrecen grandes vistas. Dar la vuelta al algo e ir parando en cada uno de estos lugares es un gran programa que nos llevará un día entero. La primera temporada que fui, no di la vuelta al lago porque no sabía lo lindo que era y porque no tenía auto. Por suerte, después volví y cada vez que fui a Tahoe (las dos temporadas siguientes y la última vez que fui de visita) reservé un día entero y di la vuelta al lago completa.

La Vuelta al Lake Tahoe: Mejores Paradas

Me queda como asignatura pendiente volver algún día en verano y disfrutar al máximo del lago, sus playas y practicar deportes acuáticos. Ojalá algún día pueda volver. Tengo millones de recuerdos y muchos amigos en el lugar. En total estuve más de un año viviendo en Lake Tahoe.

Mejores Lugares para Salir en South Lake Tahoe

Como Moverse en South Lake Tahoe: Consejos de Transporte

Donde y Como Alquilar Casa en Lake Tahoe: Consejos

Mi espíritu emprendedor y mis ganas de conocer de mundo me llevaron a dejar atrás la vida de oficina y perseguir el sueño de convertirme en nómada digital. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades, no me puedo quedar quieto.

, ,

30 Responses to Lake Tahoe, entre California y Nevada

  1. masajes alicante 4 mayo, 2015 at 4:53 am #

    Muchas gracias por este post, tengo muchas ganas de
    seguir leyendo el resto de contenidos
    🙂

    • Francisco Ortiz 4 mayo, 2015 at 6:47 pm #

      Muchas gracias!! Siga leyendo nomás, hay un poco de todo por descubrir entre los artículos.
      Saludos!

    • Belen 3 agosto, 2016 at 3:18 pm #

      Hola Fran como estas? Muchas gracias por tus post! Estoy a punto de cerrar mI viaje para esta temporada en South Lake Tahoe y la realidad es que no me decido entre Sierra o el Hard Rock Hotel (del cual no tengo referencias). Por lo que se el hard rock no viene con la temporada de ski incluida. Alguna recomendación ?
      Muchísimas gracias
      Belu

      • Francisco Ortiz 4 agosto, 2016 at 5:13 am #

        Belén, este año me escribieron varios chicos con ofertas del Hard Rock. Es una cadena enorme, no va a ser malo. Está más en la ciudad que Sierra. Pero el tema es si querés estar en la montaña o en el pueblo me parece. No tener incluído el pase, para mí es un moco. Pero capaz a vos no te interesa esquiar. Por otro lado, depende qué tipos de trabajos te hayan ofrecido y cuánto te quieran a pagar (aunque no varía mucho a menos que en alguno te den propinas).
        Después me contás cuál elegiste y cómo te fue, saludos desde Moscú!

  2. Carola Villalobo 4 mayo, 2015 at 11:34 pm #

    Hola! Muy bueno el blog… Si no es molestia me podrias pasar info de la agencia con la cual hiciste los work and travel? precios mas que nada

    gracias, saludos!

    • Francisco Ortiz 4 mayo, 2015 at 11:55 pm #

      Carola! Las 2 primeras temporadas las hice con Weusa y la 3ra con Tije. La primera me parece mejor para la 1ra vez porque se dedican exclusivamente a este tipo de viajes, a diferencia del resto que solo tienen un área dentro de una agencia de viaje normal que hace esto. Los precios actualizados los deberías consultar con ellos por mail o en sus oficinas, porque inclusive depende si querés que ellos te consigan el trabajo o si lo planeas hacer por tu cuenta. También depende si te dejan sacar el pasaje libremente o lo tenés que comprar con ellos. Son varias variables a tener en cuenta.
      Espero que te haya servido, cualquier duda me avisas.
      Suerte!

  3. Gino Bottini 5 mayo, 2015 at 10:34 pm #

    Hola Francisco ! Como va? Me llamo Gino, tengo 17 años y amo el snowboard. Tengo la ”desgracia” de vivir tan lejos de la nieve ( soy de Campana, Buenos Aires), pero igual tengo la suerte de pasar una semana al año con mi familia en el sur y poder hacer snowboard desde ya hace 6 años.
    Ya a fines de este año termino el colegio y no se que estudiar, estoy super desorientado. Todos los días buscando carreras y todavía no surge nada que yo crea que en un futuro me haga feliz. Me encantaría poder vivir en otro país, creo que es una de las pocas cosas que tengo claras desde ya hace un par de años, y es por eso que me sentí identificado con vos. También creo en que las personas tienen que jugarse y arriesgarse por eso que los hace feliz y les llena el alma. A mi el snowboard y la montaña es algo que me hace sentir extremadamente bien, me hace sentir vivo. Se me hace muy difícil esperar un año entero para poder volver a sentir esa sensación de deslizarte con la tabla por la nieve .
    No me veo teniendo un estilo de vida rutinaria, y es por eso que se me complica a la hora de elegir una carrera.
    Espero decidirme de acá a fin de año y así empezar a trabajar por lo que quiero lograr en mi vida.
    No se si me podrás darme consejos al respecto, debes tener muchos comentarios similares, pero bueno.
    Abrazo grande, que andes bien y ojala puedas cumplir todas tus metas !

    • Francisco Ortiz 6 mayo, 2015 at 12:29 am #

      Gino, no creo tener la autoridad para recomendarte una carrera o algo por el estilo, pero si te puedo decir que me parece genial que tengas tan en claro algunos conceptos siendo tan chico. El solo hecho de que te apasione tanto algo como le snowboard ya es muy valioso. Tengo amigos que son instructores y viven 5 meses de temporada en el hemisferio sur, 5 en el norte y 2 meses de vacaciones en el medio. No es una vida para cualquiera, pero es una opción. Capaz podés estudiar algo relacionado con turismo si te gusta viajar, hacer un work and travel y probar ser instructor una temporada, y después quien sabe que puede pasar…
      No sé, te tiré una opción, como también hay miles más.
      Mucha suerte y saludos!

  4. Maria emilia 9 septiembre, 2015 at 2:37 pm #

    Hola!!! Estoy por irme a usa de work and travel y quería ir a lake tahoe porque queda cerca de san Francisco que muero por.conocer pero me dijeron que es probable que no nieve mucho y perdamos el trabajo. Park city era otra opción pero a esta altura ya no hay casi cupos. Recomendarías ir a lake tahoe en vez de park city??? Gracias!!!!

    • Francisco Ortiz 9 septiembre, 2015 at 3:08 pm #

      Emi, primero que bueno que te hayas decidido a hacer un w&t!! Es cierto que las últimas temporadas no fueron buenas en términos de nieve para Lake Tahoe. California hace unos años está pasando por la peor sequía de su historia, pero eso no quiere decir que ahora no pueda cambiar…. la verdad no tengo idea, y es mucha responsabilidad recomendarte ir lo mismo. Lake Tahoe es genial, creo que quedó claro mi amor por Tahoe en el artículo, pero el tema de la falta de nieve es real, y la verdad no sé que decirte. Tengo entendido que Park City es un gran centro de ski, en menos de un mes me voy a Utah, capaz paso por ahí. A San Fran (la ciudad más linda que conozco en USA), vas en avión desde Salt Lake City, por Southwest ida solo sale 81 usd, nada.
      Espero que sirva, saludos y mucha suerte!!

  5. Victor 22 enero, 2016 at 10:30 pm #

    Francisco, tus articulos estan buenisimos! Yo ahora estoy haciendo WAT en South Lake Tahoe, y tenes toda la razón, para mi tambien es el mejor lugar, estoy pasando de lo mejor! Al finalizar la temporada, quiero ir a Los Angeles, me recomendas que vaya en bus o en avión? Teniendo en cuenta cual es mas economico, y conoces algun lugar no tan caro para hospedarme en LA, desde ya gracias!!!

    • Francisco Ortiz 22 enero, 2016 at 11:13 pm #

      Gracias Victor! South Lake Tahoe es lo mejor! Donde estás trabajando?
      A Los Angeles si vas solo lo mejor es en avión desde Reno con alguna aerolínea de bajo costo del estilo de Southwest, no sé si necesitás ida y vuelta o vuelta solo, pero siempre convienen las aerolíneas de bajo costo, y Southwest te deja llevar equipaje sin cargo que es muy raro dentro de USA. Si vas con más gente, alquilar un auto siempre es o más barato y manejar allá es muy fácil, simplemente hay que respetar las reglas.
      Y para alojarte en LA, no es fácil conseguir barato. Los hostels son medio caros, USA en general no está acostumbrada a la cultura de hostels como Europa u otras partes de mundo, por lo que hay pocos y son caros. Como muy barato vas a encontrar hostels por 26 usd la noche. Si te animás, capaz podés hacer couchsurfing y te alojás gratis en la casa de algún local para recorrer de la mano de alguien que conoce mejor la ciudad y la zona.
      Exítos y buenos viajes!

      • Victor 23 enero, 2016 at 1:57 pm #

        Estoy trabajando en Sierra at Tahoe, excelente lugar, y voy solo porque mis roomates se quedan hasta abril, y yo estoy por Tahoe hasta mediados de marzo, y tenes razon seria mejor en avion porque voy solo y voy a llegar en menos tiempo. Ya tengo un perfil en couchsurfing y espero encontrar a alguien que quiera hospedarme. Desde ya gracias por los consejos, buenisimo el blog.
        Gracias!

  6. Nahuel 1 febrero, 2016 at 2:26 pm #

    Fran! Cómo andás? te cuento que estoy a punto de empezar a pagar mi WAT, tengo una amiga acá en Asunción que estuvo en South Lake Tahoe y no para de recomendármelo, es más, ahora está en Aspen y me dice que no está ni la mitad de bueno que South Lake. Por lo tanto, lo más probable es que me inscriba para ir ahí.
    Lo único que más o menos me saca el sueño es saber con quienes voy a vivir, ya que en Nueva York y Washington mientras estuve de viaje me hice amigo de argentinos que compartían un depto en Manhattan y se conocieron por la agencia que los llevaba (estaban haciendo un WAT). O sea, si bien los empleadores que vi en South Lake proveen housing, se me hace mucho más interesante la idea de compartir una casa con más personas, supongo que vas a estar de acuerdo conmigo.
    Vos como hiciste en este caso? en tu primera ida para allá, tenés algunos foros etc para recomendarme? o algún comentario..

    Saludos!

    Saludos!

    • Francisco Ortiz 1 febrero, 2016 at 5:19 pm #

      Nahuel! Antes que nada tu amiga tiene razón, South Lake Tahoe es increíble!! No sé si es el mejor lugar, pero no conozco a nadie que no le guste. Y si conozco muchos que se terminaron quedando a vivir allá. Con respecto al tema del alojamiento, te entiendo. Entiendo tu ansiedad porque yo también la tuve en mi primer temporada. En Tahoe, lo mejor es no ir al housing de los empleadores. Lo mejor es unirse con gente y alquilar una cosa por tu cuenta. Cómo conoces a esa gente? Lo más fácil es a través de la agencia (fue mi caso), sino a través del empleador, y sino en algún grupo de facebook del estilo “work and travel 2016/2017” o “South Lake Tahoe 2016/2017”. Pero tranquilo Nahuel que todavía falta mucho tiempo, la mayoría de la gente ni siquiera empezó a investigar. Yo hice lo mismo que vos, hice todo con tiempo, pero recién en julio terminé de cerrar todos lo temas del viaje.
      Éxitos en esta nueva aventura, después me cuentas cómo te fue!

  7. Martu 13 febrero, 2016 at 11:11 pm #

    Hola Francisco! Estuve leyendo varios de los posts del blog y te felicito! Una envidia total tu vida de viajero. Estamos con un par de amigos evaluando la idea de hacer el w&t para la temporada 2016/2017 y tengo un par de dudas que espero me puedas ayudar: La primera es si nos conviene hacer todos los trámites ya o si conviene esperar un poco y firmar todo en abril o por ahí (consideremos que ni siquiera tuvimos una reunión con las empresas, aunque estamos bastante decididos con Weusa). La segunda es con respecto al lugar, veo que tenes un amor profundo por South Lake Tahoe (que también es mi primera opción), pero sé que estuvo habiendo problemas con la nieve estos último años lo que nos lleva a mi segunda opción, Colorado. Según leí, se paga mejor que en California, y no hay problemas con la nieve pero también está más alejado de todo. ¿Qué me recomendas hacer? ¿Nos arriesgamos con Tahoe o vamos a lo seguro con Colorado? Última preguntita: ¿Hacemos mal en descartar de una Vermont y Utah?
    Muchísimas gracias desde ya! Y mucha suerte en tus próximos viajes.

    • Francisco Ortiz 14 febrero, 2016 at 1:43 am #

      Martu, firmar ahora o en abril es lo mismo, sigue siendo temprano, no van a tener problemas. Que bueno que Tahoe sea la primera opción jaja Es cierto el tema de la sequía en California, aunque esta temporada se nevó toodo! Colorado pagan más, pero es más caro vivir. En general, en casi todos lados te pagan el mínimo, que está calculado para que sea aproximadamente lo mismo teniendo en cuenta el nivel de precios de cada estado. La nieve y los centros de ski son mejores dicen, pero es verdad que queda más lejos como para hacer viajes cortos en el medio de la temporada. Utah es similar a Colorado el análisis, y Vermont es otra cosa distinta porque es bien Costa Este, no tengo mucha experiencia allá la verdad. Yo quiero ver si puedo hacer un par de conexiones para poder ofrecer algún tipo de beneficios a los chicos que lean el blog y quieran hacer un work and travel, lo estoy armando, cualquier cosa te aviso.
      Éxitos en esta nueva aventura!

      • Martu 15 febrero, 2016 at 1:35 am #

        Buenisimos los datos! Me re sirve todo.
        Que buena onda tu idea, seguro nos va a venir bárbaro a varios. Muchas gracias por tu predisposición y ganas de ayudar.
        Un beso enorme y gracias de nuevo!

  8. Brenda 12 julio, 2016 at 2:31 am #

    Hola Fran! quisiera saber si conoces a alguien que ya haya trabajado en homewood mountain resort no esta en el sur y por eso tengo muchas dudas: Agradecería la ayuda.

    • Francisco Ortiz 12 julio, 2016 at 2:29 pm #

      Brenda la verdad que personalmente no conozco nadie que haya trabajado en Homewood, pero buscá en los comments de otros artículos del blog o en grupos de facebook. Todos los años van personas de latinoamérica a trabajar ahí. Igual tengo entendido que, a pesar de que es chico como centro, es muy buen lugar para trabajar.
      Éxitos!

  9. Brenda 13 julio, 2016 at 3:37 am #

    Fran y conoces de alguien que haya trabajado en ymca of the rockies, nose si arriesgarme a trabajar allí porque pagan 4.50 la hora pero con hospedaje y comida gratis, crees que es rentable o están pagando muy poco. Porfis agradecería tu ayuda nuevamente con esta gran duda que tengo porque a parte de vivir está gran experiencia quiero ganar dinero.

    • Francisco Ortiz 13 julio, 2016 at 3:50 am #

      Es raro porque el mínimo en Colorado es 8,31. En realidad te deben pagar más y te descuentan el housing y la comida de ahí. Digamos que no tendrías casi gastos fijos con una opción así, no sé si está mal. Tenés menos libertad, pero más seguridad y es más cómodo.
      No conozco nadie que lo haya hecho la verdad. Normalmente 40-50% se te va en comida y alojamiento, viendo sólo números no parece mal.

  10. Jael 31 agosto, 2016 at 10:57 am #

    Hola Fran! cómo estás? Primero y antes que nada quiero decirte lo profundamente agradecida que me siento cada vez que leo tu blog y todo lo que escribís. Me admira, motiva, reaviva y entusiasma!! Gracias por la claridad, minuciosa descripción y por motivarnos a otros a partir de tus experiencias y compartirlas. Veo también que te tomás el tiempo de responder a cada comentario y que tus respuestas son detalladas y orientadas a las necesidades de cada uno. Gracias posta, de corazón. Tu blog es funcional, divertido, claro y útil.
    Te cuento que decidí hace unos días anotarme para hacer el programa con Watar (prioricé empleadores que me interesaban) y me voy para tu amado Tahoe. La duda radica en que estoy entre dos empleadores: Sierra at Tahoe y Ritz Carlton Hotel. Son dos cosas diferentes, uno más en contacto al aire libre y el otro no tanto. Me coparía laburar en el Ritz, pero mi preocupación es que se me demande un nivel de inglés mucho superior al mio que es intermedio porque se requiere estar en contacto con la gente. Por otro lado, Sierra me copa pero no sé esquiar (quiero aprender!!!) entonces eso reduce un poco los puestos a los que puedo aplicar (nada que requiera esquiar con conocimiento digamos). La duda concreta es si tenés alguna referencia de alguien que haya laburado en el Ritz y su experiencia (si es un laburo ameno o muy explotado y la demanda del inglés) y por otro lado, tu experiencia en un área de F&B en cuanto al nivel de inglés y exigencias.
    Espero ser clara con las preguntas.
    Gracias otra vez
    Cariños!

    • Francisco Ortiz 31 agosto, 2016 at 3:31 pm #

      Jael, mil gracias!! Comentarios como el tuyo me motivan a seguir escribiendo! Posta, gracias!
      Y felicitaciones por decidirte hacer el work and travel y por elegir Tahoe, claro jaja.
      Me sentí un viejo choto cuando leí tu comentario porque no recordaba que hubiera un Ritz Carlton en Tahoe. Entonces googleé para ver si era nuevo. Y bam, encontré la principal diferencia en tus opciones. Al margen del nivel de inglés, para trabajar en el hotel vas a tener que vivir en el norte porque es en Truckee. Ya para Sierra en South Lake. Es una diferencia grande en cuanto a servicios y accesibilidad. Te lo resumo. Yo viviría en el sur, pero vacacionaría en el norte. El sur tiene más accesibilidad y servicios, el norte es más pintoresco y cheto.
      Dejando eso de lado, que para mí es lo más importante, es cierto que no es lo mismo trabajar en la montaña que en un hotel. Pero si trabajás en un restaurant en la base, tampoco subís. Yo tuve suerte porque trabajaba en un restaurant en el medio de la montaña y al aire libre, entonces esquiaba todos los días y veía el cielo jaja por eso volví al mismo lugar 3 años.
      Si querés aprender a esquiar te conviene trabajar en Sierra porque vas a tener todo tipo de descuentos, hasta clases.
      Y tanto para el Ritz como para F&B, el nivel de inglés depende del puesto. Si limpiás habitaciones no te exigen nada de inglés, igual que si lavás los platos. Pero si estás en la recepción del hotel o en la caja del restaurant, vas a tener que saber mas o menos bien. Hay trabajos para todos los niveles de inglés, siempre.
      Espero haber sido claro con las repuestas, fíjate bien lo de Sur vs Norte.
      Saludos desde Serbia!

  11. sofia 9 octubre, 2016 at 12:20 am #

    hola fran, como estas? me lei la mayoria de tus post y la verdad que me ayudo mucho en decidirme en hacer el programa!
    te cuento.. me anote a ultimo momento, y el lugar que mas me cerro fue trabajar en ritz carlton pero es en north lake tahoe, para south ya no quedaba nada, mis pregunta son: seria factible vivir en south igual? es muy muerte north como decis en unos de tus post? conoces personas que hayan trabajado en north?
    muchas gracias!!

    • Francisco Ortiz 9 octubre, 2016 at 1:20 pm #

      Sofi, me alegro de haber podido ayudar a decidirte! No conviene vivir en el sur si trabajás en el norte a menos que tengas auto y sean varios, sino es mucho tiempo y mucha plata hacerlo. No es tan muerto, depende dónde vivas, porque el norte son varios lugares. Si conozco varios personas que han trabajado y vivido allí y está bien. Y muchos lectores que fueron, inclusive muchos que vuelven, así que no es problema. Inclusive el norte es mucho más pintoresco y de nivel, en general.
      Éxitos!

  12. Paula 17 noviembre, 2016 at 12:35 am #

    Hola Fran! Espero puedas ayudarme.
    En un mes me voy de Work and Travel a Tahoe City, voy a trabajar en Squaw y estoy teniendo muchos problemas para conseguir casa o habitación para vivir.
    Ahora estoy en contacto con otros 7 chicos para poder conseguir algo pero no tenemos suerte…
    Tenes alguna idea cómo puedo hacer? Me canse de buscar en Airbnb, homewood, craigslist y demás páginas… quizas conozcas a alguien que pueda ayudarnos alla.

    Saludos!!!

    • Francisco Ortiz 17 noviembre, 2016 at 10:59 am #

      Paula, varios chicos me escribieron por el mismo tema, chicos yendo al sur y al norte. Me parece que voy a poner una inmobiliaria en Tahoe jaja. Para mí la posta la tienen las inmobiliarias. Airbnb es carísimo por las comisiones, Craiglist si no ves la casa antes te podés clavar, hay de todo. Contactaron a todas las inmobiliarias? Y sino lo mejor es ir a un motel barato los primeros días y buscar allá, es mucho más fácil y siempre se termina encontrando algo. Yo lamentablemente ya no tengo contactos para alojamiento, pero estoy pensando seriamente en buscarlos para la temporada que viene para poder ayudar a los chicos como vos que no encuentran casa.
      Éxitos en la búsqueda, saludos!

  13. Blanca 18 noviembre, 2016 at 4:38 am #

    Hola quisiera viajar de Las Vegas a lake thaho el 1 de enero o del 2917 pero solo quiero conocer y no skiar
    En donde me recomiendas hospedarme ???
    Me gustaría conocer el pueblo, el ares de restaurantes y cafés y ver las montañas pero no subir solo admirar el paisaje
    Solo voy 3 días y es viaje familiar y no sé si las carreteras estén seguras en esa época o haya mal tiempo para manejar desde Las Vegas
    Tú que me recomiendas???

    • Francisco Ortiz 18 noviembre, 2016 at 4:22 pm #

      Blanca, lo ideal es alojarse cerca de Stateline que es la calle que separa el lado de Nevada de California en South Lake Tahoe. Hay muchas opciones y no es tan caro. Un día pueden dar la vuelta completa al lago y visitar los pueblitos del norte que son muy bonitos e ir parando en los diferentes lugares. El estado de las carreteras depende de la cantidad de nieve. No tengo idea cómo vendrá esta temporada, pero por las dudas lleven cadenas, aunque no es tan común tener que usarlas en Tahoe.
      Saludos desde Londres!

Dejá un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes