Al día siguiente de recibirme de Licenciado en Administración, salí de viaje, y me embarqué en la que es, al día de hoy, mi mayor aventura, mi mejor viaje, mi mejor experiencia viajera. Uní un viaje familiar con un viaje de recibida con amigos, y en el medio recorrí varios destinos nuevos por mi cuenta.
Cuando el viaje se estaba terminando, con mis amigos estábamos parando en un departamento en Miami y ya llevábamos varios días haciendo lo mismo (playa, compras y una que otra salida nocturna), por lo que decidimos irnos dos días a Orlando.
Como varios ya conocíamos los parques de Disney, sólo fuimos un día a un parque de agua muy bueno que yo les recomendé (Wet ‘n Wild), y nos reservamos el último día para ir a la NASA.
En realidad la NASA es la agencia espacial de Estados Unidos, nosotros fuimos al Centro Espacial «John F. Kennedy», en Cabo Cañaveral (a sólo 1 hora de Orlando) que donde se hacen los lanzamientos de las misiones espaciales estadounidenses.
Si bien la NASA tiene varios centros espaciales a lo largo de Estados Unidos, los más conocidos son el de Cabo Cañaveral y el de Houston (conocido por la frase: «Houston tenemos un problema» es el Centro Espacial «Johnson»).
Llegamos cerca del mediodía porque nos levantamos un poco tarde así que, después de unas fotos en la entrada, buscamos un mapa del Centro Espacial y tratamos de averiguar las distintas atracciones que había, las priorizamos y fuimos a las que más nos interesaban. No teníamos mucho tiempo, cerraba a las 6 y varias atracciones duraban horas.
Apenas entramos nos vimos en el medio del Rocket Garden, un jardín de cohetes espaciales que fueron usados en distintas misiones.
Después empezamos a explorar los distintos galpones con muestras que cuentan la historia de las distintas misiones espaciales y de la carrera espacial entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.
El complejo del Centro Espacial me hizo acordar mucho a cuando había ido a Pearl Harbor (un mes antes), por la organización, la cantidad de gente, todas las atracciones, pero sobre todo porque es un sitio histórico de la cultura norteamericana, un lugar donde ocurrieron hechos que cambiaron para siempre la historia del mundo entero.
Visitamos un memorial que recuerda a todos los astronautas que dieron su vida por la causa, nos sacamos unas fotos con unos trajes de astronautas, vimos varias de las cápsulas espaciales que participaron de las misiones más importantes de la historia, como las de las famosas misiones Apollo, pero una de las mejores cosas que vimos fue cuando fuimos a comer.
Vendían comida preparada para el espacio, la misma que comen los astronautas, pero la vendían al público en general. Es una pavada, pero recuerdo que en ese momento me pareció interesante. Después investigué un poco y resulta que en Estados Unidos se vendía hasta en los supermercados en la época de la carrera espacial, aunque ahora sólo se vende en algunos sitios online y en los centros espaciales de la NASA.
De ahí, tomamos un bus que nos llevó hasta el Apollo/Saturn V Center, donde se muestran trajes, cápsulas, cohetes, fráses célebres, etc. todo de cada una de las misiones Apollo.
Apenas entramos al lugar donde están exhibidos todos los artefactos que pertenecieron a las misiones Apollo, nos encontramos con el inmenso Saturn V, el cohete más grande del mundo que fue el que lanzó todas las misiones Apollo y Skylab (la primera estación espacial estadounidense).
Todavía es el cohete más poderoso, más alto y más pesado que se haya utilizado en este tipo de actividades en la tierra. Tiene más de 110 metros de largo, más de 10 metros de diámetro y pesa más de 3.000 toneladas.
Otra atracción interesante, aunque no cumplió mucho con nuestras expectativas, es la simulación de lanzamiento de una nave al espacio. Me hizo acordar a un juego de Disney: cola de gente interminable, todo muy ordenado. Primero desde el centro de control.
Después desde la nave. Varias filas de asientos que se iban moviendo, y una reproducción de videos donde hablaban distintos astronautas; todo esto para terminar con una suma de efectos audiovisuales que simulan el ascenso de 8,5 minutos de una nave hacia la órbita terrestre. Si están ahí tienen que ir, aunque para ser sinceros no es nada del otro mundo.
Durante la visita van a ver el Vehicle Assembly Building, el edifico donde se construyen y arman los cohetes y transbordadores espaciales, que después son trasladados hasta la plataforma de lanzamiento 39, que está por ahí cerca.
El edificio es enorme, es el 3er edificio más grande en volumen del mundo.
En una parte del recorrido, vimos un avión de la NASA y aprendimos de todas las contribuciones que han hecho los científicos, ingenieros y desarrolladores de la NASA para el avance de la aviación en general, que siempre terminan mejorando la aviación comercial para el público en general.
Visitar el Kennedy Space Center es una actividad muy divertida para toda la familia, sobre todo si van a Orlando y quieren tener un día diferente, un descanso de tanto parque de atracciones. Si van a Miami, y sobre todo a Orlando es una buena salida que les lleva un día.
Si bien el Kennedy Space Center está muy armado el circuito para los turistas, con tiempo se pueden aprender un montón sobre la historia de la exploración espacial entre otras cosas. Nosotros lo recorrimos demasiado rápido, pero valió la pena igual.
¡Hasta la próxima!
Si necesitan seguro de viaje, les recomiendo IATI que es el que me pareció más serio y confiable de los que he tenido hasta ahora. Además les doy un descuento en este link:
Y para reservar alojamiento por la zona o en cualquier otro lado, les recomiendo Booking o Airbnb (crédito de regalo).
Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas siguiendo estos enlaces no tendrás ningún costo extra y yo recibiré una comisión que me ayuda a seguir compartiendo mis experiencias para que más gente se anime a salir de su zona de confort y hacer lo que le gusta.
Nunca recomiendo un producto/servicio únicamente basado en su comisión.
Deja una respuesta